Compartir
Publicidad
Publicidad

Ya tenemos ganadores de los Premios Xataka 2013

Ya tenemos ganadores de los Premios Xataka 2013
Guardar
287 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin el misterio quedó resuelto y como has podido seguir en directo, ya tenemos ganadores de los Premios Xataka 2013. De entre los candidatos propuestos por el equipo editorial de Xataka, los lectores escogisteis a los finalistas de cada categoría, y posteriormente, un jurado compuesto por los editores de Xataka y periodistas especializados de diversos medios otorgaron sus votos para decidir cuáles han sido los mejores gadgets de este 2013. ¿No quieres conocerlos?

Smartphones y tablets, más ajustado imposible

Contabilizando los votos emitidos por los lectores para escoger finalistas, que fueron casi 45.000, tanto smartphones como tablets están entre las categorías que más interés despiertan entre la comunidad de Xataka.

Y este año hemos tenido grandes contrincantes en todas las categorías relacionadas, que eran siete: mejor smartphone en sus gamas alta, media y de entrada, mejor tablet de menos y más de 8 pulgadas, y también mejor convergencia móvil/fotografía.

El mejor smartphone, donde competían siete modelos de grandísimo nivel, finalmente ha sido el iPhone 5s, seguido del Samsung Galaxy S4 y el LG G2, dos modelos representativos de lo mejor bajo Android de este año.

En la gama media el dominio absoluto ha sido para Android, con el Huawei P6 como mejor smartphone en ese segmento gracias a su diseño y especificaciones muy cercanas a la gama alta, seguido de los dos pequeños de las familia Galaxy y One. Segundo tenemos al HTC One Mini y tercero al Galaxy S4 Mini.

La gama de entrada, como nos habéis demostrado en vuestros comentarios todo este año, ha tenido un claro ganador en el Nokia Lumia 520, seguido del bq Aquaris 5, todo un éxito de ventas para el fabricante español, y en tercer lugar ha quedado el Sony Xperia E.

Lumia 520

En la categoría de mejor convergencia móvil/fotografía Nokia se ha hecho con el premio gracias a la cámara de su Lumia 1020 y su apuesta combinada de un sensor de gran tamaño y un software completo. Le han seguido el Sony Xperia Z1 y en tercer lugar el iPhone 5s.

En tablets de hasta ocho pulgadas, la mejora sustancial del Nexus 7 y su precio ajustado le han valido para ser el mejor tablet en esta categoría, seguido de cerca por el renovado iPad Mini con pantalla retina y en tercer lugar el Samsung Galaxy Note en su versión de 8 pulgadas.

ipad air

En el segmento de los tablets de más de 8 pulgadas la batalla estuvo entre tres clásicos. Finalmente el nuevo iPad Air hizo valer su potencia y ecosistema con el añadido de su menor peso ante el ligerísimo y resistente Xperia Tablet Z que ha quedado segundo y el Galaxy Note 10.1 que se alzó con el tercer premio.

Y si este año estrenábamos categoría de mejor phablet, el jurado ha otorgado la victoria al decano de esta idea, el Samsung Galaxy Note 3, seguido del Sony Xperia Z Ultra y el HTC One Max.

Revolución y clásicos que confirman su valor

En las categorías relacionadas con el PC, Apple ha confirmado el valor de sus renovados equipos según el jurado.

El mejor portátil ha sido para el Macbook Air, que ya os comentábamos que fijando un poco peso ha mejorado un apartado clave como es la batería. En segundo lugar ha quedado su hermano mayor, el Macbook Pro, con el ASUS Zenbook UX301 como tercer premiado.

Macbook Air 2013

En la categoría de ordenador de sobremesa Apple también ha salido ganador con su iMac 2013, seguido del HP Envy Recline y en tercer lugar el ASUS Tytan G70.

Lenovo Yoga Pro 2

Por último, en equipos híbridos la apuesta del Lenovo Yoga 2 Pro se ha alzado con el primer premio por parte del jurado, con Surface 2 Pro en segundo lugar y el Sony Vaio Fit MultiFlip como tercero.

Mejor dispositivo de juego, accesorio, dispositivo de sonido, televisor y juego

Con la nueva generación de consolas de sobremesa casi en la calle, el premio a mejor dispositivo de juego ha sido un mano a mano entre las propuestas de Microsoft y Sony.

Finalmente la consola PS4 de Sony ha sido escogida por el jurado como la mejor de este 2013, seguida de la Xbox One y quedando la idea de Ouya en tercer puesto.

Mando PS4

En cuanto al mejor juego de este 2013, el jurado le ha dado el primer puesto al GTA V, seguido de la propuestas de The Last of Us y en tercer lugar ha quedado el Bioshock Infinite.

En accesorios, el jurado ha dado el primer puesto a la pulsera Fitbit Flex, por lo que repite el primer puesto del modelo del año pasado. Le han seguido las grandes novedades de este año en formato también de reloj. Segundo ha quedado el Smartwatch 2 de Sony y en tercer lugar el Samsung Galaxy Gear.

Como mejor televisor, el Samsung F9000 y sus 4K ha sido el escogido por el jurado para el primer premio, seguido del Panasonic VT60 y el LG LA970, también con resolución 4K.

F9000

En cuanto al mejor dispositivo de sonido, el diseño y tecnología inalámbrica del Sonos Play:1 ha sido mejor valorado por el jurado, quedando en segundo lugar el sistema de sonido Philips Fidelio Soundbar HTL9100 y en tercer puesto los auriculares Sennheiser Momentum On-Ear.

Cámaras, innovación y tecnología en el coche

En las categorías fotográficas más clásicas, la mejor cámara réflex ha sido la Canon EOS 70D, seguida de la Nikon D7100 y la Sony A58.

Como mejor cámara compacta/sin espejo se ha alzado con el primer premio la Sony A7, con la Panasonic Lumix GX7 en segunda posición y la Olympus OM-D E-M1 en tercera.

Sony A7

La innovación más destacada para el jurado este año ha sido Oculus Rift y su apuesta por la realidad virtual, con un segundo puesto para el Tesla S Model y en tercer lugar Kinect 2.

El coche se incorpora también a los Premios Xataka 2013 con un premio a la mejor tecnología en el coche. El primer premios ha recaído en el sistema Ford Sync AppLink, seguido de los eléctricos BMW i3 como segundo y el Nissan Leaf 2013 como tercero.

Y el gadget más valorado por la comunidad es ...

El último premio otorgado esta noche ha sido al gadget más votado por la Comunidad Xataka. Y los smartphones han vuelto a arrasar.

Para los lectores de Xataka, el mejor gadget del año ha sido el Samsung Galaxy S4.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos