Publicidad

Llamadas con WhatsApp, Macbooks, Deep Web y más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología

Llamadas con WhatsApp, Macbooks, Deep Web y más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Fin de semana primaveral el que tenemos ante nosotros, y como siempre entre las muchas opciones que podéis aprovechar para disfrutarlo está la de dedicar algún que otro rato a la lectura de algunos de los temas que han destacado esta semana en el mundo de la tecnología y todo lo que la rodea. Como siempre os decimos, que disfrutéis de la lectura.

  • Los fabricantes van utilizando distintos argumentos para tratar de diferenciarse en el segmento de los dispositivos móviles, y parece que la característica de moda es la apertura máxima de una cámara. Que es precisamente lo que hemos explicado en Xataka en profundidad para que entendáis cuál es la función de este parámetro en las cámaras móviles y qué debes conocer al respecto para sacarle el máximo partido.
    • Los smartphones se han convertido en elementos casi indispensables en nuestra rutina diaria, pero estamos comenzando a preocuparnos por lo mucho que los sacamos del bolsillo o acudimos a ellos aun sin necesitarlo realmente. En Xataka os dábamos algunos consejos para tratar de no mirar tanto la pantalla de nuestros móviles. Por cierto, relacionado con esto, un tema desarrollado por nuestros compañeros de Xataka Móvil: mitos, leyendas y certezas de las baterías en los teléfonos móviles.
    • La llegada de las llamadas VoIP a WhatsApp -que son un peligro para los operadores virtuales- ha provocado un nuevo debate: cuál es el coste en datos que supone realizar una de estas llamadas. En Xataka Móvil realizaban un análisis detallado de ese coste y dejaban claro que los datos consumidos dependen totalmente de la conectividad que tengamos (2G, 3G, 4G, WiFi). Sea como fuere, ese consumo de datos es realmente reducido, así que no habrá que preocuparse demasiado.
    • Los coches son cada vez más ordenadores con ruedas, pero de momento hay cosas que los smartphones pueden aportar que no están tan accesibles a los conductores. En el Espacio Toyota de Motorpasión nos descubren las 9 apps que todo amante del motor debe tener en su smartphone.
    • Más consejos, esta vez para gamers que quieren sacarle partido a sus portátiles. En el Blog Lenovo nos redescubren algunas técnicas que permitirán que cuando estamos aprovechando estos equipos para jugar lo hagamos exprimiendo todas sus posibilidades. Ya sabéis que entre otras cosas se pueden aprovechar tecnologías como ReadyBoost en Windows.
    • Te has comprado una tele y estás tan contento con ella, pero ¿sabías que lo más probable es que no venga calibrada de forma óptima? Este proceso permite que puedas contar con una imagen más fiel a la realidad en todos los aspectos. Precisamente en MediaTrends nos enseñan cómo calibrar el televisor, un proceso que no es complejo y que hará que disfrutemos aún más de la calidad y prestaciones de esa TV.
    • El mundo de los videojuegos está asistiendo a singulares revoluciones a la hora de monetizar esas creaciones. Hemos visto cómo un modder puede llegar a ganarse la vida con esto, pero hay otras alternativas, como la de unir juguetes a videojuegos, algo de lo que nos hablan nuestros compañeros de Xataka México.

    En inglés

    • Aún tardarán un poco más en llegar a nuestro país, pero en Estados Unidos y algunas regiones más los MacBook ya son una realidad y de hecho diversos medios tecnológicos -y no tecnológicos- han publicado sus respectivos análisis, de los que hay un buen repaso general en The Tech Block con una crítica unánime: este es el futuro de los portátiles. Este mismo medio hacía esa misma labor de agregación con el reloj inteligente de Apple, que debuta en apenas dos semanas y del que las críticas siembran las dudas sobre la verdadera utilidad de este dispositivo.
    • Han sido durante bastante más tiempo del que creemos una de las grandes promesas de la interacción con los móviles, pero por una razón u otra no han cuajado. Se trata de los deep links, esos hiperenlaces que tratarían de ser en su funcionamiento análogos a los que vemos en páginas web. Pero en lugar de conectarnos a otras páginas, los enlaces profundos conectarían aplicaciones móviles, sin tener que obligarnos a abrir unas y otras de forma poco usable. ¿Conseguirán alguna vez implantarse de forma masiva? Nos lo cuentan en BackChannel.
    • En The NewYorker hacían un reportaje prodigioso sobre esa tragedia que viven algunos convictos que fueron encarcelados siendo inocentes y que décadas después recuperan una libertad que jamás deberían haber perdido. ¿Cuál es el precio de una vida?
    • El movimiento pirata está muerto. Y lo dice Peter Sunde, uno de los creadores de The Pirate Bay, un poco cansado de ver cómo muchos de esos esfuerzos por apoyar los principios básicos que apoyaban Sunde y sus colaboradores se han quedado en mensajes vacíos que no convencen ya a nadie. "Que le den al "movimiento pirata". Cambiadle el nombre, rebautizadlo, haced lo que queráis. Simplemente no j**** y no seáis piratas. Sed algo mucho mejor. Sed ciudadanos del mundo que se preocupan por los mismos problemas".

    Que no falten los vídeos

    Puede que conozcáis a John Oliver, uno de los presentadores de "late shows" más conocidos por sus ácidas críticas a diversos temas de la actualidad en todos los ámbitos. Oliver hace un periodismo cáustico apoyado en el humor pero en sus programas y entrevistas siempre es posible sacar una reflexión interesante. Lo cual ya de por sí era suficiente argumento para ver su entrevista a Edward Swnoden, que por cierto, fue, como era de esperar, diferente -dando además consejos sobre cómo elegir las contraseñas-. Y desde luego, igualmente interesante aun con ese toque tan particular de Oliver.

    Ya revelamos lo que era posible encontrar dentro de la Deep Web, pero ahora hemos realizado un reportaje en vídeo en el que contamos más de cerca esa singular experiencia que se esconde tras desarrollos como Tor.

    El Moto 360 es probablemente el más destacado de los relojes inteligentes basados en Android Wear, y tras el análisis que realizamos hace unas semanas hemos publicado también un vídeo en el que contamos de forma más sosegada nuestra experiencia tras un mes de uso:

    Imagen | L'oeil étranger
    En Xataka | Leer sobre tecnología

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios