Publicidad

Galaxy Fold ¿Galaxy FAIL?: todo lo que hay detrás del aplazamiento del primer móvil flexible (Despeja la X, 1x46)

Galaxy Fold ¿Galaxy FAIL?: todo lo que hay detrás del aplazamiento del primer móvil flexible (Despeja la X, 1x46)
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Todo lo que sube baja y todo lo que se dobla se desdobla, al menos eso parece ocurrir con el inicio del Samsung Galaxy Fold. Presentado como la estrella del MWC 2019 al ser el primer dispositivo plegable de Samsung, tras anunciar que sería uno de los primeros en llegar al mercado los planes se han truncado tras unas primeras tomas de contacto algo fallidas al encontrar defectos en los terminales.

Ha sido además un dispositivo cuyas cesiones y demos han sido distintas: en el MWC estaba tras vitrinas, la toma de contacto a la que asistimos fue bastante exclusiva y lo mismo para las posteriores cesiones, sólo para contados medios en cada caso. Con ese precio, esas características y los cambios de planes era un tema del que teníamos muchas ganas de conversar, y qué mejor lugar y manera que un Despeja la X para hablar y reflexionar sobre el producto y lo acontecido.

Doblando la expectación con un producto aparentemente acabado

Lo dicho, tratándose de un producto de estas características (y tras ya muchos anticipos en forma de teaser o anuncio) la compañía no dudó a la hora de aprovechar la gran feria de móviles y conectividad para presentar el Samsung Galaxy Fold. Un móvil y tablet a la vez gracias a integrar un panel flexible y una bisagra especialmente diseñada para que pueda abrirse y cerrarse tantas veces como quiera, por lo que no era de extrañar que quitase el protagonismo de los también presentados Samsung Galaxy S10 (por muy buques insignia que fuesen, y además cuatro).

Así lo hicimos nosotros en unas primeras impresiones que os contábamos hace poco, cuando por fin la marca inició esas primeras demos a los medios permitiendo por fin tocarlo (y no verlo cual Monalisa a lo lejos y a través de una vitrina). Allí lo intentamos probar al máximo, aunque obviamente son demos de una duración determinada en las que no se logra captar la esencia de un uso real, y esto mismo es lo que empezó a ocurrir con las primeras cesiones: defectos de fábrica o bien por accidente, y el posterior aplazamiento de la puesta a la venta por parte de la marca.

Dado que tuvimos la oportunidad de probarlo con nuestras propias manos y con todo lo sucedido antes y después, nos hemos reunido para hablar de todo ello y de lo que puede significar a nivel de mercado (habiendo ya otros plegables) y estrategia el lanzamiento (o el intento de) del Samsung Galaxy Fold. En esta ocasión, Antonio Ortiz y Anna Martí (editores de Xataka) ponemos una pausa a los teclados para coger el micrófono junto a Santi Araújo, presentador, editor y productor del podcast.

Escucha y suscríbete a 'Despeja la X'

A continuación puedes escuchar el episodio de esta semana. Si lo prefieres, puedes suscribirte directamente en cualquiera de las plataformas en las que estamos, así no tendrás que preocuparte cada vez que salga una nueva entrega.

Cada semana, un nuevo capítulo

Y recuerda: cada jueves tienes un nuevo capítulo de nuestro podcast Despeja la X, en el que analizamos a fondo el gran tema tecnológico de cada semana.

Si te quedas con ganas de más dosis tecnológica en audio, puedes escucharnos en el resto de podcasts de Xataka, con distinta temática y formato:

  • Captcha (iVoox, iTunes, Pocket Casts, YouTube o Spotify): el gran viaje a través del presente y futuro de la Inteligencia Artificial que busca explicar a fondo cómo funciona la llamada "nueva electricidad", la disciplina científico tecnológica más apasionante de los siglos XX y XXI.
  • Insert Coin (iVoox, Spotify o iTunes): cada programa, un invitado super especialista y técnico en algunos de los temas que nos fascinan.
  • Xataka Now (iVoox, Spotify o iTunes): la actualidad tecnológica diaria, resumida en forma de informativo de unos minutos.

¡Gracias por acompañarnos!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir