Compartir
Publicidad

Carta a los reyes magos

Carta a los reyes magos
Guardar
29 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Queridos reyes magos,

este año he sido un chico bueno, así que os quiero pedir que me traigáis muchas cosas. Os lo pido a vosotros porque siempre he sido más de Reyes Magos que de Papa Noel, aunque también es verdad que el barrigón no me ha traído nada de lo que le había pedido. Siempre me cayó un poco mal.

Rencillas personales aparte, entenderé que lo que os pido os puede costar un poco de conseguir, por lo que tal vez no lo tengáis listo para el 5 de enero por la noche. No importa. Si le dais los diseños a los fabricantes para que puedan tenerlos listos durante el año yo ya me conformo.

En primer lugar quiero pediros un teléfono móvil. Y no es ninguno de los que hay a la venta. El que quiero tiene una pantalla táctil de, al menos, 3.5 pulgadas, con un interfaz de usuario muy sencillo de usar, como el del iPhone, y, a la vez, muy potente. Dispone de conectividad HSPA y Wi-Fi, además de Bluetooth.

Lo quiero con 64 GB de memoria interna, para poder guardar mucha música y vídeos, y con una ranura para tarjetas de memoria, por si me quedo sin espacio. Doy por supuesto que incluirá receptor GPS y una cámara de 5 megapíxeles con una buena óptica, como la del Motorola ZN5. Todo ello en un grosor mínimo y con una autonomía de un par de días a pleno uso. ¿Complicado? Ya, pero para eso sois los Reyes Magos.

Lo segundo que os voy a pedir es un reproductor multimedia para el salón. El Conceptronic Media Titan se asemeja mucho a lo que quiero. Pero busco que disponga de salida a 1080p y que mejore las posibilidades de la conexión a la red.

Ya que tiene Wi-Fi, quiero que pueda acceder a las carpetas compartidas de mi ordenador y no solo a través de uPnP. Además, estaría bien que viniera con un navegador web y con una interfaz para acceder a sitios como YouTube o Last.FM. Seguro que esto me lo podéis conseguir pronto. Os pediría que mejorarais la recepción de la TDT en mi casa, pero tampoco quiero abusar.

Lo siguiente de mi lista es un ultraportátil. Pero lo que me interesa a mi no es que sea muy pequeño, sino que resulte muy ligero. Por tanto, lo quiero con una pantalla de 12 pulgadas que permita una buena resolución y un teclado con un tamaño cómodo para trabajar con normalidad en él.

Para que os hagáis una idea, el Dell Mini 12 os puede servir de referencia. Eso sí, aumentarle un poco las prestaciones, al menos con un procesador Atom a 1.6 GHz, algo más de disco y de memoria y, sobre todo, una mayor autonomía, entre siete y ocho horas sería lo ideal. El precio debe mantenerse al nivel del resto de los ultraportátiles, con estas características unos 450 euros me parecería algo razonable. ¿Es demasiado pedir reducirle el peso a menos de un kilo? Vale, vale, lo imaginaba.

En fin, no me quiero enrollar mucho más. Se que sois gente ocupada y yo tampoco me he portado tan bien como para pedir más cosas, pero creo que yo y todos nuestros lectores se merecen estos regalos. Hasta estamos dispuestos a pagarlos si el precio es razonable. ¿Cómo lo veis?

Muchas gracias y un saludo,
Sacha Fuentes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos