Xiaomi Watch S1: cuando un smartwatch deportivo también puede ser elegante

Xiaomi Watch S1: cuando un smartwatch deportivo también puede ser elegante
4 comentarios

El gigante chino de la movilidad no se ha conformado hoy con presentarnos sus nuevos móviles Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, y ha aprovechado para lanzar también otros dispositivos como su nuevo reloj inteligente, el Xiaomi Watch S1.

Este reloj, con diseño circular, apuesta por un diseño más clásico y elegante, pero cuidado, porque eso no impide que no pueda convertirse en un interesante aliado para cualquiera de las 117 actividades deportivas que soporta —aunque sigamos sin pádel—.

Ficha técnica del Xiaomi Watch S1


Xiaomi Watch S1

Pantalla

AMOLED de 1,43 pulgadas

Resistencia

5 ATM

Sensores

Sensor cardíaco                     
Acelerómetro                     
Giroscopio                     
Sensor magnético                     
Barómetro                     
Luz ambiental

Conectividad

Bluetooth 5.0 BLE

Dimensiones y peso

N.d.

Otros

Soporte para realizar y recibir llamadas vía Bluetooth

Precio

Correa de silicona (Viton): 1.099 yuan (152 euros).

Correa de piel: 1.199 yuan (166 euros).

Combinando diseño y deporte

Al contrario que otros relojes más informales y deportivos como el Xiaomi Mi Watch, este Xiaomi Watch S1 es un reloj inteligente con un diseño claramente destinado a usuarios que apuesten más por ese estilo más clásico y elegante que aporta este producto.

Foto2

La pantalla de 1,43 pulgadas tiene una diagonal notable, y en la parte derecha encontramos dos botones físicos para poder controlar las diversas funciones.

En ese diseño podemos acceder a correas de piel o de silicona (Viton), lo que diferenciará las dos variantes (y precios) disponibles. Mientras que las correas de piel son de color cuero y azul, la correa de goma es de color negro y coincide con esa caja de color negro también en esa versión.

En Xiaomi no han dado demasiados detalles aún sobre las especificaciones de un dispositivo que, eso sí, cuenta con soporte para 117 modos deportivos.

Entre ellos están diversos modos acuáticos gracias a su certificación IP68 que garantiza que es sumergible y que por tanto podremos usarlo para nadar.

Los responsables de Xiaomi han indicado además que es posible realizar y recibir llamadas directamente desde el reloj gracias a su conectividad Bluetooth.

La autonomía es otro de sus apartados destacados: según el fabricante, el Xiaomi Watch S1 es capaz de funcionar durante 12 días con un uso típico, y hasta 24 días con el modo de ahorro de batería.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Watch S1

El nuevo Xiaomi Watch S1 estará disponible de momento en China, y no tenemos datos aún de su futura y potencial disponibiliad en otros países. Los precios de los modelos serán los siguientes:

  • Correa de silicona: 1.099 yuanes (152 euros).
  • Correa de piel: 1.199 yuanes (166 euros).
Temas
Inicio