Compartir
Publicidad

Ring: cuando señalar ya no es de mala educación

Ring: cuando señalar ya no es de mala educación
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los dispositivos wearable (¿"ponibles"?) siguen tratando de demostrar lo mucho que pueden aportar en nuestro día a día, y un grupo de ingenieros ha desarrollado una nueva solución englobada a este segmento. Su nombre: Ring.

Ring es un dispositivo que como indica su nombre tieneforma de anillo, aunque debido a los componentes internos su grosor es claramente superior a los anillos convencionales. Dentro encontramos todo tipo de sensores que nos permiten controlar otros dispositivos gracias a gestos realizados con el dedo en el que llevemos ese anillo.

Ring

Cuatro son las prestaciones que ofrece este singular anillo tecnológico. En primer lugar, el control de dispositivos electrónicos como la televisión o la iluminación. En segundo, la transmisión de texto mediante gestos que corresponden a cada letra. En tercero, la posibilidad de realizar pagos. Y por último, una función de avisos y notificaciones a través de vibración y de un LED.

El anillo se configura a través de una aplicación móvil que entre otras cosas sirve para que podamos elegir los gestos para ciertas operaciones o para seleccionar el trazo en el aire de cada letra. En esa aplicación encontramos además una tienda de aplicaciones desde la que podremos descargar nuevas utilidades para expandir la capacidad del anillo.

Este dispositivo cuenta con una batería recargable, sensores de movimiento, sensor tácil, conectividad Bluetooth LE, tres LEDS y un sistema de vibración. El anillo se ofrecerá en seis tamaños distintos para poder adaptarse a distintas personas, y la campaña de financiación en Kickstarter está siendo todo un éxito.

De hecho, a falta de un mes para su finalización prácticamente ya se ha doblado el objetivo de inversión, y los primeros anillos llegarán a sus propietarios en julio de 2014. El precio especial para inversores "tempraneros" era de 145 dólares, pero el cupo para esa oferta ha sido cubierto, y ahora es posible encontrarlos --también con unidades limitadas-- por 165 dólares.

Más información | Ring en Kickstarter

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio