Compartir
Publicidad

La FIFA busca el wearable definitivo para equipar a todos los equipos de fútbol

La FIFA busca el wearable definitivo para equipar a todos los equipos de fútbol
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cuantificación personal parece ser la próxima meta del fútbol profesional: al menos es lo que pretende la FIFA, que escándalos aparte intenta mejorar el futuro de este deporte con la tecnología. Para ello quiere plantear un estándar universal para soluciones que permitan cuantificar a los jugadores en el terreno de juego.

La FIFA y la International Association Football Board (IFAB) -responsable de gestionar el reglamento del juego- ya han programado un encuentro para el mes de noviembre en el que quieren decidir qué tecnología dentro del campo de los wearables puede ser la solución definitiva a los necesidades de un deporte que según muchos podrá permitir aportar interesante información adicional sobre cada partido y, cómo no, sobre el rendimiento (bruto) de cada jugador.

Un wearable para dominarlos a todos

La idea es que todos los equipos de fútbol profesional utilicen el mismo dispositivo wearable para monitorizar cuantificar estos datos para mejorar su preparación física en entrenamientos y, suponemos, sus estrategias. Ya hemos visto cómo los wearables han ido conquistando el terreno del deporte, y de hecho hay numerosas alternativas en un mercado en el que los usuarios desde luego tienen dónde elegir.

Fifa1

Las implicaciones podrían ir más allá, desde luego: estos dispositivos podrían estar activos durante los partidos y servirían para comprobar esos datos -y analizar por qué unos equipos ganan y otros no- pero también para ayudar a doctores y cuerpos médicos de los equipos a detectar posibles situaciones de riesgo para los jugadores.

Para la FIFA una de las prioridades es que estos dispositivos tengan "beneficios médicos preventivos que no pongan en peligro a los atletas". Hoy en día algunos equipos utilizan este tipo de sistemas en sus equipos, pero cada uno de forma independiente, algo que la FIFA quiere tratar de gestionar de una forma unificada.

Imagen | Gabriel Boia
Vía | Engadget
En Xataka | De fútbol, ojeadores, y videojuegos: así fichan los clubes en el siglo XXI

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio