Compartir
Publicidad

Comparativa de cuantificadores personales: cuál elegir según lo que busques

Comparativa de cuantificadores personales: cuál elegir según lo que busques
41 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ejercicio asociado a la tecnología, principalmente con el smartphone, está de moda. Ya llegamos tarde a la operación bikini de este año, pero nunca es tarde para empezar a movernos más de lo que lo hacemos en la actualidad. Una buena excusa o motivación la encontramos en los retos asociados a las pulseras cuantificadoras.

Y vaya cómo se ha puesto de interesante el mercado. A los escasos modelos del año pasado se han unido nuevos cuantificadores especializados o incluso primeras generaciones de smartwatches que por ahora tienen mucho que decir en el campo de la salud y el medir nuestra actividad diaria.

¿Os apetece una comparativa completa de cómo está actualmente el mercado de cuantificadores personales? Me alegro, por aquí la tienes.

Comparativa en vídeo

Si quieres conocer los principales modelos que se pueden encontrar en el mercado, aquí te dejamos con una comparativa en vídeo de los modelos que hemos probado ya en Xataka a fondo:

Cuantificadores de ámbito general

Son los auténticos, los que hace un par de año arriesgaron y se pudieron manos a la obra para ofrecernos unos dispositivos con los que medir la actividad, básicamente pasos, distancia y calorías, en nuestro día a día. Fitbit, Jawbone o Withings son los modelos estrella a los que quieren quitar el lugar en el mercado modelos especializados y las grandes de la electrónica de consumo, sabedoras de que en la salud y el cuidado personal hay un negocio pujante.

Fitbit, el líder paso a paso

Ganadores dos años seguidos de los Premios Xataka como mejor accesorio, los cuantificadores Fitbit suponen el mejor ejemplo de constancia en el segmento. Con numerosos modelos para elegir, han pasado de equipos que debíamos llevar con nosotros en el bolsillo o el cinturón a los Fitbit Flex o Force que recogen el guante de un formato más lógico: pulsera.

Fitbit Flex

Fitbit Flex

Te gustará Si buscas un modelo sin pantalla, cómodo de llevar, con buena batería, el extra del altímetro y una aplicación completa con buen panel web y comunidad
No te gustará Si quieres pantalla para ver los datos o la hora

Jawbone Up24, la más estilosa

Aunque casi todas las marcas están haciendo un esfuerzo para que sus pulseras o cuantificadores sean lo más estilosos posible, no todas lo consiguen. Jawbone sí que lo logró con su modelo Up, ahora renovado con el Up24, pero con algunos sacrificios por ese mejor factor de forma.

Jawbone Up24

Jawbone Up24

Te gustará Si quieres el mejor diseño, buena autonomía, la aplicación más atractiva y completa, y alarma inteligente por vibración
No te gustará Si necesitas pantalla, aspecto social o te quitas mucho el abrigo en invierno sin cuidado

Withings Pulse, con pulsómetro

Withings es una de las marcas veteranas en la cuantificación, pero no fue hasta el año pasado que presentaron un modelo, el Withings Pulse, realmente interesante. Ahora incluso podemos incluirla en las de formato de pulsera gracias a un adaptador. El fuerte de este cuantificador es el pulsómetro incluido pero sobre todo, su autonomía, la mayor dentro de las que escogen la recarga.

Withing pulse

Withings Pulse

Te gustará Si buscas autonomía, pantalla OLED donde ver los datos y buena dosis de sensores: altímetro y pulsómetro. También gran aplicación y panel web
No te gustará Si buscas algo discreto para llevar en la muñeca o eres de los que pierde las cosas pequeñas en los bolsillos. No es tampoco sumergible ni lleva alarma por vibración

Fuelband de Nike, la veterana

La veterana en esto de las pulseras cuantificadoras ha sido curiosamente la que menos ha trabajado por actualizarse. Y veremos si lo vuelve a hacer la Fuelband SE. Por ahora se mantiene como una de las carismáticas y con el atractivo de los FuelPoints. Pero poco más.

Nike Fuelband SE

Te gustará Si vives en el ecosistema de Nike y te motiva sumar puntos por actividad más que pasos individuales. La aplicación es muy atractiva visualmente
No te gustará Si pretendes sacar partido a la pulsera más allá de los Fuelpoints o tener alarmas o medir el sueño o ...

Misfit Shine, nadie diría que es un cuantificador

Un modelo recién aterrizado en el mercado es el Misfit Shine. Aquí, por diseño y enfoque, queda más que claro que busca al usuario común como potencial comprador. Ni deportistas ni fanáticos del formato clásico de pulsera. En Xataka ya estamos probando el Misfit Shine y pronto podrás leer su análisis completo.

Misfit Shine

Misfit Shine

Te gustará Si quieres que pase desapercibido o confundido como accesorio de joyería y con múltiples posibilidades de colocación. También excelente en la medición del sueño de forma automática y para natación.
No te gustará Si quieres un diseño atractivo o una aplicación completa

Modelos deportivos

Las marcas que tradicionalmente han ofrecido exclusivamente modelos de relojes deportivos avanzados con GPS, buscan su hueco en el mercado de la medición básica del ejercicio con modelos que no difieren tanto como querríamos de las pulseras generalistas, pero que añaden aspectos bastante interesantes.

Garmin Vivofit

Polar Loop: una compañera para nuestro día a día

La Polar Loop adopta el formato más clásico de las pulseras cuantificadoras basado en una pantalla LED básica, pero muy rival preparado por delante. y con el atractivo de su precio.aplicación y servicio web son de los más completos, con avisos para periodos de inactividad y consejos sobre cómo debemos interpretar los datos que nos proporciona el cuantificador, algo que considero clave en este mundo de cuantificación.

polar

Polar Loop

Te gustará Si tu presupuesto es más ajustado y quieres muchos consejos y aprovechamiento de los datos que recopila la pulsera
No te gustará Si pretendes medir el sueño, lucirla en público o que te despierte por las mañanas

Garmin Vivofit: 100% centrada en deportistas

Garmin ha entendido muy bien el papel que una marca deportiva como ella debía tener en este segmento de la cuantificación, y su VivoFit (que ya hemos probado) es seguramente uno de los modelos más completos del mercado. Su enfoque es puramente deportivo y lo agradecerás.

garmin vivofit

Garmin Vivofit

Te gustará Si quieres olvidarte que la llevas, recargarla o nadar con ella. También si quieres entrenar con una cinta de pecho, estar en la comunidad Garmin Connect o ver la información en su pantalla
No te gustará Si quieres leer la pantalla en interiores pues no es retroiluminada, ni lleva alarma por vibración

Modelos con funciones de smartwatch

Los grandes de la electrónica, en previsión de que el negocio de la salud explote pronto, van tomando posiciones en el negocio de los cuantificadores personales. Casi todas las marcas tendrán su modelo en el mercado, pero por ahora, las que podemos encontrar en el mercado son dos: Sony Smartband y Samsung GearFit, con perfiles bastante diferentes.

fit de Samsung

Sony Smartband: solo le falta la pantalla

La pulsera con la que Sony ha acompañado este año a su smartphone de referencia Xperia Z2 (aunque es compatible con cualquier Android) es una primera gran incursión. La Sony Smartband es cómoda y con funciones muy interesantes relacionadas con la cuantificación.

sony-smartband

Sony Smartband

Te gustará Si quieres la mejor alarma inteligente, un medidor del sueño fiable y formato cómodo y seguro
No te gustará Si necesitas pantalla o quieres una aplicación centrada exclusivamente en la cuantificación de tu actividad física

Samsung Gear Fit, lo de menos es medir pasos

Samsung decidó entrar a lo grande en el mercado de las pulseras de cuantificación y le dio mucho más de lo que un usuario medio puede estar buscando. Considerar a la Gear Fit como - solo - una pulsera cuantificadora no sería justo.

Samsung Gear Fit

Gear Fit

Te gustará Si pretendes tener notificaciones a modo de smartwatch, la mejor pantalla del segmento y pulsómetro integrado.
No te gustará Si no tienes un Galaxy, quieres batería u olvidarte de los problemas de sincronización

Cuantificadores personales, tabla comparativa

Y acabamos esta comparativa con una tabla donde ver, de un vistazo, las principales diferencias entre los modelos que actualmente se pueden encontrar en el mercado:

Tabla comparativa cuantificadores personales 2014
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos