Los Huawei S-TAG son sensores de movimiento para corredores y ciclistas (y no, no compiten con las AirTags)

Los Huawei S-TAG son sensores de movimiento para corredores y ciclistas (y no, no compiten con las AirTags)
Sin comentarios

El evento de Huawei de hoy ha estado plagado de novedades en el terreno de los wearables, pero ha habido además espacio para sorpresas como la del lanzamiento de las llamadas Huawei S Tag.

A pesar de su nombre, estos dispositivos no compiten con las AirTags de Apple, sino que son sensores de movimiento fáciles de colocar en la ropa o, por ejemplo, en la bici, y que ayudan a hacer un seguimiento preciso de nuestras rutas y trayectos.

Métricas diversas para corredores y ciclistas

Estos pequeños sensores están pensados para corredores y ciclistas, pero en Huawei comentaban cómo están ya trabajando en hacer que los algoritmos de estos dispositivos puedan ofrecer soporte para otras actividades en el futuro.

Stag2

Con ellos es posible obtener 13 métricas distintas al correr, además de una guía que ayudará a perfeccionar nuestra forma de correr. También ha diversas métricas para los ciclistas, aunque en Huawei de momento no especifican cuáles.

El diseño está formado por dos piezas: el sensor —con un pequeño LED indicador de actividad— se acopla a la base, que es a la vez un pequeño clip que permite anclar el sensor a la ropa, a las zapatillas o a los radios de la rueda de la bicicleta.

Con un peso de tan solo 7,5 gramos, estas etiquetas son además sumergibles hasta 50 metros. Están además desarrolladas para fortalecer el ecosistema de wearables de Huawei, y cuentan con carga rápida.

Las S-TAG funcionan en combinación con la aplicación Huawei Health y también con algunos relojes inteligentes. La firma no ha especificado de momento ni la fecha de disponibilidad ni el precio de estos pequeños dispositivos, pero actualizaremos esta información en cuanto tengamos esos datos disponibles.

Temas
Inicio