Los wearables se han convertido en parte fundamental de la rutina deportiva para millones de personas, y Garmin se ha convertido en referente en este segmento.
Para mantener ese protagonismo acaba de renovar su catálogo por completo con los Forerunner 45 y 45S, los Forerunner 245 y 245 Music y los Forerunner 945. Los diseños cambian ligeramente, llegan nuevas características y el catálogo partirá de un precio de 199 dólares.
Forerunner 45 y 45S
La renovación comienza con los Garmin Forerunner 45 y 45S, los más asequibles y que cambian el diseño de los modelos básicos para pasar a un modelo redondo y con pantalla en color con vidrio reforzado (pero sin Gorilla Glass 3). Tiene resistencia al agua, pero no es sumergible.
La autonomía puede llegar a los 7 días, 13 horas si utilizamos el modo GPS. Cuenta con monitor de frecuencia cardiaca, soporte de entrenamientos Garmin Coach, notificaciones para mensajes y llamadas y diversos modos deportivos para un seguimiento de la actividad.
Estos relojes cuantificadores cuentan con dos tamaños de esfera (39,5 mm para el modelo S de "Small", 42 mm para el normal) y tienen como novedad destacada el soporte de la asistencia en caídas que permite enviar mensajes de emergencia automáticos, una opción perfecta para personas mayores.
Forerunner 245 y 245 Music
Un escalón por encima se sitúan los Forerunner 245 y 245 Music, que cuentan con un diseño similar (42,3 mm) y protección Gorilla Glass 3. Es el primer reloj de carrera de Garmin que incluye un pulsioxímetro (mide la saturación de oxígeno en sangre), aunque avisan de que no se trata de un dispositivo médico y no está diseñado con fines de diagnóstico.
Además de todo lo que proporcionan los modelos Forerunner 45/45S también ofrece datos de dinámica de carrera avanzados incluidos el equilibrio de tiempo de contacto con el suelo, longitud de zancada o ratio vertical.
La novedad fundamental es que además de las funciones avanzadas de running (pero no de rutas) también hay soporte de natación gracias a su resistencia a la inmersión con soporte de hasta 5 ATM.
El modelo Forerunner 245 Music cuenta con capacidad para hasta 500 canciones, y soporta la inclusión de listas de reproducción de Deezer o Spotify, lo que permite usarlo como reproductor de música.
Forerunner 945
El tercero de los nuevos integrantes de esta familia es el Garmin Forerunner 945, que cuenta con diseño redondo más grande (47 mm) y protección Gorilla Glass 3 en su pantalla, además de soporte de mapas a color, música y plusioxímetro.
En este modelo encontramos todas las opciones de los modelos inferiores, pero además cuenta con soporte de pagos inalámbricos a través de NFC y con un receptor GPS más eficiente que permite alcanzar una autonomía de hasta 36 horas según Garmin.
Más opciones para las mujeres
En este y el resto de los modelos la aplicación Garming Connect cuenta con una novedad destacada, el seguimiento de la salud en mujeres, algo que permite a usuarias de estos dispositivos introducir datos sobre sus ciclos menstruales para hacer un seguimiento de esos ciclos.
Esta tecnología ya estaba integrada por Fitbit desde el año pasado, y es una de las novedades destacables de Garmin Connect. Las usuarias podrán activar notificaciones en las que obtendrán recordatorios de sus periodos y sus rangos de fertilidad, por ejemplo.
En Garmin aseguran que todo el desarrollo de esta característica ha sido llevado a cabo por mujeres para garantizar un funcionamiento óptimo del sistema, y de hecho hasta hay una opción para indicar al sistema si sus ciclos son regulares, irregulares o se acercan a la menopausia.
Precio y disponibilidad de los nuevos wearables de Garmin
Los nuevos dispositivos de Garmin estarán disponibles en España en el segundo trimestre de 2019. Sus precios son los siguientes:
- Forerunner 45/45S: 199,99 euros
- Forerunner 245: 299,99 euros
- Forerunner 245 Music: 349 euros
- Forerunner 945: 599,99 euros
Más información | Garmin
Ver 6 comentarios