Publicidad

Garmin añade carga solar a varios de sus relojes cuantificadores: "meses sin enchufarlos" gracias al Sol

Garmin añade carga solar a varios de sus relojes cuantificadores: "meses sin enchufarlos" gracias al Sol
5 comentarios

Hacer ejercicio al sol sale a cuenta. No solo por mantenerse en forma, sino porque si además usas uno de los nuevos relojes cuantificadores de Garmin con soporte de carga solar, extenderás la batería de forma notable.

De hecho la firma incluso afirma que pueden pasar "meses sin que los enchufes a la corriente" para cargarlos. El nuevo cristal protector de varios modelos es también un cargador solar que permite alargar la vida útil de la batería y hacer que podamos sacar aún más partido de estos relojes cuantificadores.

Pon tu reloj a tomar el sol

El año pasado Garmin ya comenzaba a presumir de esa opción en uno de los modelos de la familia Garmin Fénix 6, pero ahora ha llevado dicha opción a más y más relojes.

Garmin122

En primer lugar están los ambiciosos Fénix 6S y 6S Pro, que cuentan ahora con ediciones "Solar" y con esa lente que se superpone a la esfera del reloj. Estos modelos logran hasta 2 días más de batería si los exponemos lo suficiente al sol.

Estos nuevos modelos permiten ahora monitorizar nuevas actividades deportivas como el surf, la escalada en interiores o los trayectos en bicicleta de montaña.

Disponemos de un nuevo widget de aclimatación que permitirá por ejemplo monitorizar la elevación y compararla con los niveles de oxígeno en sangre, algo que puede ser muy útil para escaladores a la hora de medir sus esfuerzos.

La familia de relojes Garmin Instinct también contará con tres modelos con soporte de recarga solar (y con ese apellido que lo indica claramente).

Solar Diag Fuente: Garmin.

En ellos Garmin afirma que si activamos el modo de ahorro de batería el uso de la carga solar puede hacer que básicamente podamos lograr una duración enorme de la batería aunque lógicamente las funciones que podremos usar serán muy limitadas.

Aún así la autonomía es especialmente llamativa: hasta 50 días en modo reloj si aprovechamos esa carga solar y estamos bastante en exteriores mientras lo llevamos puesto.

Por último están los nuevos Tactix Delta, los relojes con certificación militar de Garmin que están especialmente orientados a este sector. El modelo convencional podía aguantar 21 días en modo reloj y unas 60 horas en modo GPS continuo. Con el soporte de carga solar podremos llegar a los 24 días de autonomía en modo reloj si el reloj está suficientemente expuesto al sol.

Precio y disponibilidad de los nuevos relojes con carga solar de Garmin

Los relojes estarán disponibles en España durante el tercer trimestre de 2020 y tienen los siguientes precios:

  • Fénix 6S PRO Solar: desde 749,99 euros
  • Fénix 6 PRO Solar: desde 849,99 euros
  • Tactix Delta Solar: desde 1.099,99 euros
  • Instinct Solar: desde 399,99 euros
  • Instinct Solar (Surf/Camo/Tactical Edition): desde 449,99 euros

Más información | Garmin

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios