Compartir
Publicidad

La nueva familia Garmin Fénix 6 llega con más pantalla, más autonomía e incluso carga solar

La nueva familia Garmin Fénix 6 llega con más pantalla, más autonomía e incluso carga solar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nada menos que cuatro son los miembros de la nueva familia relojes deportivos de Garmin. Los Garmin Fénix 6 llegan por tanto con diversas variantes para distintos tipos de usuario, pero además lo hacen con una novedad destacable en uno de ellos: la carga solar.

Aunque esa opción solo está disponible en uno de los modelos, tanto él como el resto de la familia comparten pantallas más grandes protegidas por zafiro, con nuevos diseños y acabados y con mejoras en eficiencia y, por supuesto, en los modos de entrenamiento.

Más alto, más rápido, más fuerte, y ahora con carga solar

Esta familia de dispositivos es una de las más conocidas entre los deportistas más exigentes y ambiciosos, y su renovación recoge todos los aciertos de los modelos anteriores pero suma algunas opciones de lo más llamativas.

Para empezar los cuatro modelos "atacan" a distintos nichos de mercado. Los Fénix 6S mantienen la orientación de los 5S y destacan por un diseño algo más compacto de 42 mm frente a los 47 mm de los Fénix 6 y los 51 mm de los "gigantescos" Fénix 6X y Fénix 6X Pro Solar.

Garmin6

Este último modelo destaca precisamente por su "Power Glass", una capa adicional en el cristal que permite recargar el reloj con energía solar y que según el fabricante permite aumentar la autonomía hasta unos espectaculares 21 días.

Cap 013

Lo mejor es que las pantallas crecen en diagonal aunque esos diámetros son los mismos que los de sus antecesores: la tendencia de los móviles sin marcos parece haber también influido a Garmin en estos productos. Los diseños son aún más delgados: el 6S tiene un grosor un 10% menor, el 6 un 7% menor y el 6X un 15% que sus predeceosres.

Garmin4

En el interior hay cambios notables como el que afecta al chip GPS, que ahora es un chipset de Sony que ya se ha adoptado en otros relojes de Garmin a lo largo de este año. También se añade el sensor Garmin Elevate v3, que ya formaba parte de otros relojes recientes de la firma.

Mejoras en eficiencia y bienvenida a los esquiadores

Esa mejora en la eficiencia es uno de los cambios de toda la familia: la característica Power Manager permite controlar ese consumo energético para adaptarlo a nuestras necesidades, con modos de bajo consumo en los que por ejemplo se desactivan los sensores de ritmo cardíaco, las notificaciones o la reproducción musical si no las necesitamos.

Cap 012

De hecho el reloj nos ofrece una estimación de la autonomía disponible cuando desactivamos alguna de esas opciones, de forma que podamos activarlas o desactivarlas sabiendo qué pueden dar de sí estas modificaciones.

La característica PacePro permite realizar entrenamientos en los que el seguimiento es en tiempo real y permite hacer series de una forma más sencilla y cómoda: cuando nos pongamos a correr los Fenix 6 mostrarán el ritmo objetivo, el ritmo actual, la distancia al siguiente punto de control y cuánto tiempo vamos por delante o detrás de nuestro objetivo.

Garimin3

Hay otras mejoras en esa monitorización deportiva, y por ejemplo destacan los mapas de estaciones de esquí que permiten realizar el seguimiento de esta actividad de forma más completa. Los mapas de campos de golf se han actualizado y ahora se muestran en color y con información sobre distancias al hoyo en todo momento.

Garmin2

Todos los modelos tienen el sensor Pulse Ox que anteriormente solo estaba disponible en el Fenix 5 Plus, y en estos modelos hay opción para configurarlos con hasta 32 GB de almacenamiento interno para música, aunque también podemos optar por la conectividad Wi-Fi si queremos escuchar música en streaming.

Hay muchas mejoras más que se heredan de la familia anterior pero también de los ForeRunner 945, como por ejemplo el seguimiento de la frecuencia cardiaca mientras nadamos o las funciones de aclimatación a altura o temperatura. Incluso hay una curiosa opción de detección de accidentes que por ejemplo notificará a un contacto si nos caemos de la bici, haciendo una llamada automática al teléfono de contacto seleccionado.

Precio y disponibilidad de los Garmin Fenix 6

Los nuevos modelos de la familia Garmin Fénix 6 están ya disponibles en la página web del fabricante, donde los podremos encontrar a los siguientes precios:

  • Garmin Fénix 6S: desde 599 euros (699 euros para la versión Pro y Zafiro)
  • Garmin Fénix 6: desde 599 euros (699 euros para la versión Pro y Zafiro)
  • Garmin Fénix 6X: 749 euros
  • Garmin Fénix 6X Pro Solar: 949 euros
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio