Compartir
Publicidad

Esta pulsera wearable mantiene la temperatura de tu cuerpo bajo control

Esta pulsera wearable mantiene la temperatura de tu cuerpo bajo control
11 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que Intel puso en marcha su concurso "Make it Wearable", y uno de sus finalistas ha ideado algo singular: se trata de Wristify, un dispositivo wearable en forma de muñequera que permite controlar la temperatura de nuestro cuerpo de forma autónoma.

Este dispositivo de Embr Labs emite pulsos termales que permiten aumentar o disminuir ligeramente nuestra temperatura corporal. Según sus creadores, esos cambios rápidos en la muñeca -un área con un alto grado de flujo de la sangre- pueden hacer que nos sintamos más frescos o calentitos según las necesidades.

El actual prototipo es capaz de calentar o enfriar el cuerpo a una tasa de 0,4 grados Celsius por segundo, y aunque puede no ser una solución para todos los escenarios -la calefacción y el aire acondicionado seguirán siendo insustituibles- sí que permitirá utilizar esos otros dispositivos de forma más eficiente ajustando mejor los termostatos de nuestro hogar.

Eso podría tener un impacto directo e importante en el medioambiente gracias a la reducción energética que provocaría el uso de un dispositivo personal como este. Sus creadores ya presentaron un primer prototipo en 2013 al ganar un concurso del MIT. Ahora ese prototipo se ha pulido y se ha rediseñado para tener un aspecto más atractivo que permita llevarlo en la muñeca "sin complejos".

Vía | CNET
En Xataka | El drone que despega desde tu muñeca y otros proyectos de futuro "wearable"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio