Compartir
Publicidad

Ésta es la chaqueta ideal para los que sienten que un mundo los vigila

Ésta es la chaqueta ideal para los que sienten que un mundo los vigila
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sabemos y hemos visto como los wearables están ganando un importante terreno en el mundo de la tecnología, enfocados a resolver áreas que otros dispositivos no han podido, esto se logra principalmente porque son desarrollos que llevamos con nosotros mismos, como ropa o accesorios de uso diario como relojes, anillos, pulseras, entre otros.

En este campo hemos sigo testigos desde los más innovadores desarrollos, hasta los más absurdos, pero nunca habíamos visto una chaqueta llena de cámaras de vigilancia, con la que se puede tener una visión de 360 grados y grabar cada uno de los movimientos a su alrededor.

La seguridad personal llevada a un nuevo nivel

Esta chaqueta es un invento de Kim Yong Hun y Shin Seung Back, dos desarrolladores japoneses quienes además de dar a conocer su desarrollo enfocado en la seguridad personal, quieren demostrar como el comportamiento de una persona sufre un cambio radical cuando sabe que está siendo grabada.

Aposematic Jacket Surveillance Raspberry Pi 01

La Aposematic Jacket cuenta con más de una docena de cámaras, donde sólo funcionan cuatro de ellas, las demás son meramente decorativas; estas cuatro cámaras están conectadas a una placa de Raspberry PI con un módulo WiFi y una batería recargable incluida.

Además de esto, la chaqueta cuenta con un discreto botón que al presionarlo activará la grabación de las cuatro cámaras y enviará ese video panorámico vía WiFi a una web pública, por supuesto, la idea es que el botón sólo sea presionado en una situación de emergencia.

Graba a alguien y mira como cambia su comportamiento

Lo verdaderamente interesante de este desarrollo es la parte social, ya que sus creadores mencionan que han salido a la calle a realizar pruebas del funcionamiento de la chaqueta, y con ello se han percatado que la gente alrededor modifica su comportamiento y en ocasiones deja de hacer cosas que pudieran parecer sospechosas o fuera de la ley.

Aposematic Jacket Surveillance Raspberry Pi 02

Por supuesto también está el elemento de protección, ya que si alguien está decidido a atacarnos o robarnos, con esta chaqueta se lo pensará dos veces, ya que es algo similar a lo que sucede con las cámaras de vigilancia falsas que sólo incorporan un LED, el ladrón en este caso no sabe si dicha cámara está activada y en muchos casos prefiere no investigarlo.

Esto va un poco de la mano con lo que veíamos en Estados Unidos y la incorporación de cámaras personales para los policías, con las que podrán grabar en todo momento las interacciones que tienen con los ciudadanos, lo cual ha dado muy buenos resultados, reforzando la teoria de que ante las cámaras somos personas totalmente distintas.

El desarrollo de esta chaqueta es apenas un prototipo y no hay planes aún de ponerla a la venta, pero sus creadores no descartan la posibilidad de hacerlo en un futuro no muy lejano, sobre todo porque hay que perfeccionar el diseño y abaratar costes, pero hasta el momento estamos, al parecer, ante una muy buena idea que puede derivar en otros inventos.

Más información | Shinseungback Kimyonghun
En Xataka | Así funcionan las cámaras que tendrán que llevar los policías en Estados Unidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio