Compartir
Publicidad

Así se ve 'Super Mario' a 380.000 cuadros por segundo en un viejo televisor de tubo

Así se ve 'Super Mario' a 380.000 cuadros por segundo en un viejo televisor de tubo
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos cómo funciona un televisor ¿verdad? Bueno, para quienes no lo sepan, los televisores encienden y apagan pequeñas luces de colores a modo de píxeles para crear esas imágenes en movimiento. En el caso de los viejos televisores de tubo, esto lo hacen a modo de renderizado de imágenes de arriba hacia abajo, lo maravilloso es que es a una velocidad que el ojo humano no es capaz de percibir.

Bueno, esa fue a grandes rasgos la parte teórica, la cual es hasta cierto modo sencilla de entender. Ahora vamos a la práctica, que es donde se pone interesante, ya que pocas veces hemos podido ver cómo es en realidad el funcionamiento de un televisor, ya sea de nueva o vieja generación. Por fortuna tenemos a los chicos de The Slow Mo Guys, quienes en su más reciente vídeo nos muestran con lujo de detalles algo que pocos hemos alguna vez en nuestras vidas.

La magia de la televisión en cámara superlenta

Me imagino que muchos conocen a Gavin y Daniel de The Slow Mo Guys, ya que a día de hoy es uno de los canales de YouTube más famosos gracias a sus increíbles experimentos usando costosísimas cámaras profesionales capaces de capturar imágenes a una velocidad impresionante.

En el más reciente vídeo nos muestran las diferencias entre un viejo televisor de tubo de rayos catódicos, un enorme panel LCD de 85 pulgadas con resolución 4K y un televisor OLED. Todo esto usando una de sus cámaras que es capaz de mostrar imágenes a 380.117 cuadros por segundo. Y como se habrán imaginado, el resultado es realmente asombroso.

Como veremos, el vídeo no es corto al tener una duración de más de 11 minutos, y aunque la explicación es bastante detallada e interesante, está en inglés, por lo que a algunos les podría resultar poco atractiva. Pero si quieren pasar de largo de la explicación y concentrase en las imágenes, podrán ver de cerca y en cámara superlenta cómo trabajan estos televisores.

El más impresionante ha sido el televisor de tubo con 'Super Mario', ya que por primera vez podemos ver a detalle la línea de escaneo trabajando en crear la imagen que nuestros ojos no son capaces de percibir. Dicha línea se encarga de crear la imagen a una velocidad que nos es imposible detectar, y para entenderlo mejor, en el vídeo nos lo muestran gradualmente, aumentando la velocidad de la cámara hasta que llegamos a los 380.117 cuadros por segundo.

Ya en el caso de los televisores LCD y OLED se centran más en mostrarnos en qué consiste su tecnología y no tanto en la velocidad. Esto lo hacen a través de una lente Macro que nos deja ver los diodos emisores de luz orgánicos e independientes del OLED y la diferencia con el panel siempre encendido del LCD LED.

Sin duda una buena forma de entender cómo ha sido la evolución de los televisores y las diferencias entre las tecnologías más populares hoy día.

En Xataka | Estas son las tecnologías de TV que más han sonado en el CES, y que seguirán dando de qué hablar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio