Compartir
Publicidad

Fantástica animación interactiva por parte de Google para recordarnos que ya está ahí la Navidad

Fantástica animación interactiva por parte de Google para recordarnos que ya está ahí la Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fantástica propuesta de Google para recordarnos que la Navidad está cerca, lo hace aprovechando la tecnología interactiva que es capaz de meter en los vídeos de la serie Spotlight Stories, y para la ocasión se acompaña del buen hacer de Aardman Animations, la gente detrás de Wallace y Gromit.

Special Delivery es el título de un vídeo que podemos visualizar en 360 grados a través de YouTube, tanto en versión web, como en las correspondientes aplicaciones que hay para iOS y Android. En el caso de los dispositivos móviles, la idea cobra un sentido especial al aprovechar los sensores de movimiento, pudiendo colocarnos un Cardboard para que nos sumerjamos mejor en la experiencia.

Nos colocamos en la posición de alguien que ve lo que ocurre en un vecindario, al estilo de 'La ventana indiscreta', pudiendo seguir la trama de lo que ocurre, o ver los detalles del escenario a nuestro antojo. No me enrollo más, vamos con ello:


A final de cuentas estamos ante una animación tradicional, que debemos seguir desde el punto concreto para no perdernos en la trama

Ya lo habéis visto, supongo, así que no hay problema por contar que el protagonista de la historia es un portero que intenta descubrir que es lo que perturba la paz nocturna en el vecindario.

Realmente es Papa Noel llevando los regalos casa por casa, y es realmente divertido ver cómo ambos protagonistas pululan por la escena, sin que el portero descubra al señor de rojo.

El aspecto elegido por ATAP - el grupo de Google a cargo - y los británicos de Aardman Animations nos transporta a los años cincuenta en Estados Unidos, con un estilo de animación y dibujo cómico y atractivo.

Cómo se hizo


Hace aproximadamente un año os mostrábamos otro episodio de estas Spotlight Stories, llamado Duet, en esa ocasión el director de la obra era Glen Keane, conocido por sus cuarenta años de servicio en Disney.


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio