Publicidad

Duet será la próxima animación interactiva de Google para Spotlight Stories, con esencia Disney

Duet será la próxima animación interactiva de Google para Spotlight Stories, con esencia Disney
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Google I/O 2014 estuvo lleno de trabajos diferentes e interesantes, más allá de Android L, One, relojes, televisores y coches. Una prueba de ello es el corto de animación "Duet", realizado codo por el Google ATAP, dentro de una serie de proyectos conocidos como Spotlight Stories.

El director de la obra es Glen Keane, conocido por sus 38 años de trabajo en Disney, dando vida a alguno de los personajes más carismáticos de la casa, como Ariel, Aladdin, Pocahontas, Tarzan o Rapunzel. Antes de entrar en materia, vamos a verlo:


Podéis terminar de ver el corto Duet, y pensaréis que no hay demasiado innovador en su animación, al margen del buen gusto impregnado en esta historia Spotlight Story. El secreto lo veremos en la versión final que aparezca para dispositivos móviles, donde hace falta un reproductor especial para su visionado.

Spotlight Stories es una iniciativa que nació en ATAP, cuando formaba parte de Motorola, y en ella se pretende unir la animación con la interactividad en dispositivos móviles. De alguna forma nos hace convertirnos en el director de la película, ya que nos permite movernos por la escena cuando dirigimos nuestro teléfono como si de una cámara se tratara.

Para hacernos una idea del resultado final - hay que esperar a finales de año - podemos echar un vistazo al primer corto que prepararon para presentar la tecnología, Windy Day. Los chicos de Phone Arena tuvieron ocasión de registrar cómo funciona la aplicación:


Más información | Google “Spotlight Stories”

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir