Compartir
Publicidad

Sony ya sabe que smartphones y su PS4 son los negocios por los que apostar

Sony ya sabe que smartphones y su PS4 son los negocios  por los que apostar
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Malas noticias de nuevo para Sony. La compañía nipona ha cerrado su año fiscal 2013 con unas pérdidas netas de 1.250 millones de dólares. A pesar de que lograron unas ventas de 75.400 millones, no fueron suficientes para cambiar el signo negativo por uno positivo tras cerrar el 2012 en números verdes.

Sony ya lo veía venir y hace poco rebajó las expectativas alrededor de sus previsiones. Las ventas aumentaron un 14,3% si comparamos con los resultados año a año anteriores: los smartphones Xperia están creciendo, Playstation 4 lleva ya más de siete millones de consolas vendidas… A pesar de eso, y con la depreciación del yen de por medio, Sony cierra su año fiscal en rojo.

Playstation y Xperia traen buenas noticias a Sony

No todo son malas noticias para la compañía japonesa: el sector de telefonía móvil aumento sus ingresos un 29,6% y videojuegos un 38,5% en comparación con lo que consiguieron durante el 2012. Sony de hecho asegura que la división móvil es rentable, pero dentro de ésta división estaba también VAIO, que con la venta de esta parte se han distorsionado un poco los resultados.

Aunque los primeros pasos de una generación de videoconsolas siempre son difíciles, Playstation sigue dando alegrías a Sony y parece que PS4 está funcionando bien. Ya tiene títulos potentes, como Infamous Second Son, y en el E3 puede que veamos unos cuantos anuncios potentes. A día de hoy, estos son los grandes pilares de Sony.

Las ventas de fotografía han descendido este año un 2%. En Japón lo achacan a la reducción del mercado y no tanto a una mala estrategia. Las cosas como son: han presentados productos muy atractivos como la Sony A7, aunque al final estos modelos son sólo la punta de lanzar de un modelo que se sustenta, en lo económico, más en los productos de menos categoría.

Los televisores siguen mostrando resultados tímidos y aunque en Sony confían que el sector de imagen despegue con fuerza próximamente el aumento de las ventas no ha sido suficiente. El futuro de los japoneses en este mercado pasa por los televisores LCD UDH 4K y no tanto por los OLED, que serán abandonados dentro de poco según Nikkei.

Hora de dejar atrás los PC...y replantear los televisores

La principal explicación a los números rojos de Sony vienen del plan de reestructuración que está sufriendo la compañía ahora mismo. De hecho, Kaz Hirai anunciará el próximo 22 de mayo su estrategia a largo plazo: una única Sony donde el modelo de negocio gire alrededor de la imagen, los videojuegos y los móviles. La pérdida de valor del yen también influye, aunque en otros periodos ha sido una variable que ha jugado a su favor.

Es una buena noticia que los nipones estén vendiendo cada año más pero es importante que sean también rentables. El escenario para 2014 es más optimista, especialmente tras deshacerse de VAIO: el mercado de PCs cae según algunos informes y parece que Sony tiene planes de centrarse en otros sectores donde lo está haciendo muy bien.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio