La PlayStation 5 sube de precio: desde ahora, hacerse con la consola next-gen de Sony será más caro

La PlayStation 5 sube de precio: desde ahora, hacerse con la consola next-gen de Sony será más caro
130 Comentarios

Sony acaba de anunciar una subida de precio para su PlayStation 5. La subida tendrá "efecto inmediato" y desde la empresa esgrimen que se debe a "las elevadas tasas de inflación mundial" y a las "tendencias monetarias adversas".

Así pues, Sony ha decidido subir el precio de la consola, tanto en su versión con lector de discos como la digital. Los nuevos precios son los siguientes:

  • PlayStation 5 con lector de discos: 499,99 euros 549,99 euros.
  • PlayStation 5 edición digital: 399,99 euros 449,99 euros.

Como podemos comprobar, se trata de una generosa subida de 50 euros en ambas versiones que alejan las consolas de Sony de sus competidoras más duras, las Xbox Series X|S, que siguen conservando los precios originales: 499,99 euros y 299,99 euros, respectivamente.

Comprar una PS5 sigue siendo un caos

La subida de precios se aplicará en "determinados mercados" de Europa, Oriente Medio, África, Asia-Pacífico, América Latina y Latam. En Estados Unidos, sin embargo, no se aplicará. Tiene sentido, ya que Estados Unidos es territorio de Xbox y subir el precio en este mercado haría que la consola fuese aún menos competitiva.

Por otro lado, no es ningún secreto que el stock de consolas de Sony sigue sin estar a la altura. Sigue siendo complicado hacerse con una PS5 y es curioso que, a día de hoy, siga siendo "noticia" que haya stock de la consola. En ese sentido, desde Sony afirman lo siguiente:

"Aunque este aumento de precio es una necesidad dado el actual entorno económico mundial y su impacto en el negocio de SIE, nuestra principal prioridad sigue siendo mejorar la situación del suministro de PS5 para que el mayor número posible de jugadores pueda experimentar todo lo que ofrece PS5 y lo que está por venir".
PS5

Y es que la situación actual de la next-gen es tensa. No solo hemos pasado por una crisis de semiconductores que prácticamente ha forzado a los usuarios a comprar packs con juegos, accesorios, etc., más caros, sino que los juegos también han subido de precio (80 euros un AAA) y nos hemos tenido que enfrentar a la especulación.

La venta de consolas es un buen reflejo de la situación por la que pasa Sony. De acuerdo a Sony, la firma ha vendido 22,3 millones de consolas desde su lanzamiento (21 meses en el mercado pandémico, no lo olvidemos). Si la comparamos con su antecesora, la PlayStation 4, en este mismo tiempo Sony había conseguido vender 30 millones de consolas.

PS5

Con esta subida de precio ahora oficial, cabe preguntarse cuándo veremos, por fin, una bajada de precio. Partiendo de la base de que, antes de nada, se debe normalizar el stock, lo más probable es que tardemos años en asistir a la primera rebaja.

Sony ha tardado una media de tres años en bajar el precio de sus consolas. Teniendo en cuenta que la PS5 lleva dos años en el mercado, lo más probable es que tres años sean una cifra demasiado optimista. Visto lo visto, nos va a tocar esperar a que 1) sea fácil comprar una consola y 2) hacerlo a un precio más bajo.

Imagen: Sony

Super ofertas disponibles hoy

Monitor LG LED IPS UltraWide FullHD

LG 34WL500-B 34" LED IPS UltraWide FullHD HDR FreeSync

Ordenador portatil Gigabyte G5

Gigabyte G5 KC-5ES1130SD Intel Core i5-10500H/16GB/512GB SSD/RTX

Tarjeta gráfica MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X

MSI GeForce RTX 3060 VENTUS 2X OC LHR 12GB GDDR6

Temas
Inicio
Inicio