Compartir
Publicidad

Sony ante la polémica del juego cruzado afirma: "los estamos escuchando y barajando muchas posibilidades"

Sony ante la polémica del juego cruzado afirma: "los estamos escuchando y barajando muchas posibilidades"
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony está ahora mismo en el ojo del huracán recibiendo una avalancha de críticas tras seguir con su negativa de aceptar el juego cruzado de Playstation 4 con Xbox One y Switch. De hecho la misma Epic ha culpado directamente a Sony de que 'Fortnite' no admita el crossplay entre estas tres plataformas, pero sí con iOS, Android, PC y Mac.

Ante estas críticas, y la molestia de los usuarios, Sony se había mantenido al margen, por lo que no se sabe a ciencia cierta el porqué de esta decisión. Hoy, después de este silencio, Shawn Layden, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment America, ofreció las primeras declaraciones ante esto y parece que hay una pequeña luz al final del túnel.

No hay promesas, pero al menos nos muestran que están conscientes de lo que sucede

Durante la conferencia de Gamelab en España, un periodista de Eurogamer aprovechó el micrófono para cuestionar de forma clara al ejecutivo de Sony, preguntando qué opinaba acerca de las frustraciones de los jugadores de PS4 al no poder jugar con sus amigos de otras consolas. Además de afirmar que Sony tiene un problema al no escuchar a sus jugadores al no respetar su propio slogan "For the players".

Layden, claramente sorprendido, respondió con un "¡vaya campeón!" y dijo que daría una breve declaración respecto a esto:

"Los estamos escuchando. Estamos barajando muchas posibilidades. Puedes imaginar que las circunstancias que rodean a todo esto van más allá de un solo juego. Confío en que obtendremos una solución que será entendida y aceptada por nuestra comunidad de jugadores, mientras que al mismo tiempo mantiene sano nuestro modelo de negocio."

Sony2

Es decir, Sony está consciente de la molestia de sus jugadores y toda la polémica que hay en torno al juego cruzado, pero no hay promesas de nada, sólo mencionan que lo están estudiando y pronto podríamos ver algún avance que nos deje tener esta característica en la PS4 y en los juegos compatibles.

Por otro lado, seguimos sin conocer la verdadera razón de este veto, ya que en un inicio se mencionó que podría ser el tema económico, pero la misma compañía dejó entrever que era para "proteger a sus usuarios" (¿?). Lo que es un hecho es no está claro el porqué Sony ha adoptado esta estrategia y no sabemos si durante esta generación tendremos el anhelado crossplay entre PS4 y las consolas de Microsoft y Nintendo. Quienes por cierto están mostrando a los cuatro vientos su nueva amistad.

En Xataka | Sony se queda sola en el veto al crossplay de Fornite, la Nintendo Switch es la última afectada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio