Compartir
Publicidad

Posible nueva Nintendo DS en camino

Posible nueva Nintendo DS en camino
Guardar
24 Comentarios
Publicidad

Los últimos resultados financieros de Nintendo confirman lo que he dicho alguna que otra vez: la empresa ha acertado de lleno con su modelo de negocio. Soy de los que piensa y estoy convencido de que Nintendo, ante el camino que Microsoft y Sony habían emprendido en busca de la consola más potente asociada a los juegos más espectaculares, decidío dar un giro y fijarse en un mercado potencial demasiado jugoso para dejar pasar de largo y que nadie estaba atendiendo como se merecía. Al final, Microsoft y Sony estarían luchando por los mismos usuarios de consolas anteriores, mientras que la DS y posteriormente la Wii, se centraría en los que nunca o casi nunca se habían acercado a una consola a jugar y les daba pereza emplear largas sesiones de juego para disfrutar.

Ese mercado, muy amplio en los últimos años con la popularización de la electrónica de consumo, lo ha ido cogiendo sin prisas pero sin pausas. Gente con recursos que compran la consola y además bastantes juegos, a los que pueden dedicarle poco o mucho tiempo, según su disponibilidad.

¿Tiene entonces sentido renovar de nuevo un éxito de ventas como la Nintendo DS?

Las ventas en Japón, donde el mercado ya está saturado, nos diría que sí. El éxito de la consola en EEUU y Japón quizás no, pero según los analistas, Nintendo no esperará a caer para levantarse y ahora sí que parece que está más cerca que nunca la renovación de su consola portátil.

Los rumores la sitúan ya para finales de este mismo año, con la llegada de la mejor época para sacar una consola, las Navidades.

¿Pero en qué puede mejorar la pequeña consola fetiche? Pues de entrada en el diseño. La de la imagen de arriba me ha encantado, siguiendo la tendencia de algo más delgado y con curvas, nada agresiva. Mejoraría también la pantalla, que deberá crecer, y por supuesto que le añadiría de serie funcionalidades de reproductor multimedia, una faceta que echo de menos en la anterior generación.

Y ya puestos a pedir, un amplio margen de jugabilidad, lo que podría llegar con ayuda de una nueva tecnología táctil, multitáctil a ser posible, y por ejemplo una webcam con detección de movimientos. ¿Pido mucho?

Vía | Vidaextra.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos