Compartir
Publicidad
Publicidad

Odroid, la consola con Android, ya a la venta (para desarrolladores)

Odroid, la consola con Android, ya a la venta (para desarrolladores)
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún es muy pronto como para pensar si Odroid tendrá éxito o no, puesto que apenas es un proyecto conocido. Y digo bien, proyecto de consola portátil con Android.

La noticia de hoy es que Odroid está empezando a hacerse realidad, ya que hay muchos desarrolladores que se han podido hacer con una máquina por 320 dólares para empezar la programación del software. Lamentablemente, a día de hoy no hay ninguna fecha concreta sobre cuándo se pretende lanzar el producto final, pero probablemente tengamos que esperar entre uno y dos años, si todo va bien.

El hardware de Odroid ya lo adelantaron nuestros compañeros de VidaExtra, aunque a ello hoy añadiremos algunas características más. Empezaremos por lo más llamativo, que es el procesador de tipo ARM Cortex-A8 a 833 MHz., curiosamente el mismo que el iPhone 3GS (solo que el del terminal de Apple está underclockeado a 600 MHz.), que incluirá la no despreciable cantidad de 512 MB de RAM, conexión WiFi, Bluetooth y todo manejado por una pantalla de 3.5 pulgadas de tipo capacitiva con salida HDMI y un pad de 4 direcciones y más cuatro botones, sin joysticks como viene siendo ya habitual en las consolas. Y por supuesto, Android como sistema operativo, claro.

Yo lo veo como un dispositivo muy del estilo al iPod Touch, con características muy similares pero con dos principales diferencias: la primera, la salida HDMI, algo que puede resultar muy interesante para conectar el dispositivo a nuestro televisor; y la segunda, el propio Android que cada vez se plantea más y más interesante (hablo, por supuesto, de la versión 2.0 presentada recientemente), aunque este último punto tendrá que competir contra un gigante muy bien asentado como es el sistema de Apple para iPod Touch e iPhone.

A pesar de ello, Odroid es un dispositivo con buena pinta, aunque quizá algo caro para los tiempos que corren. Hay que tener en cuenta que no es el precio definitivo para el producto final, pero si muchos ya se quejaron por el elevado precio de la PSP Go... esta consola podría ser algo más cara aún.

Ya para finalizar, os dejo con un vídeo de demostración de la consola en funcionamiento conectada a un televisor por HDMI. A mi me recuerda a los juegos de la NES, pero supongo (o más bien espero) que la complejidad técnica y gráfica de los videojuegos se vea incrementada en un futuro.

En VidaExtra | Odroid, el dispositivo Android orientado a los videojuegos.
Vía | CrunchGear.
Más información | HardKernel (página oficial de Odroid).

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos