Los nueve juegos más impresionantes que se han visto en el Future Games Show de la Gamescom 2022

Los nueve juegos más impresionantes que se han visto en el Future Games Show de la Gamescom 2022
3 Comentarios

No podemos evitarlo: estas conferencias donde se anuncian decenas de juegos modestos, independientes y que no atraen tanta atención de prensa y aficionados nos encantan. Gamesradar anunció en su evento de la Gamescom medio centenar de juegos para todos los gustos, y todos rebosaban originalidad, artesanía del pixelazo e ideas brillantes. Hemos seleccionado algunos de los mejores.

The Gap

La conferencia arrancó con el anuncio de un nuevo título que llegará pronto a PC y consolas de nueva generación. Se trata de una experiencia surrealista, casi lisérgica, en la que tendremos que luchar por salvar nuestros recuerdos antes de que se descompongan o se corrompan por completo.

The Case of the Golden Idol

Aterradores gráficos pixelados en un juego detectivesco cuyo trailer nos resultó absolutamente magnético, atmosférico y prometedor. Con un sistema de juego que se autodefine como de "investigación pura no lineal" y que garantiza más de una complicación, saldrá para PC este mismo 2022, y tiene una demo que ya se puede disfrutar en Steam

The Last Case of Benedict Fox

Ayer ya adelantamos lo bien que pintaba esta pequeña maravilla que se autodefine como 'metroidvania lovecraftiano', que es una combinación que no podría sonarnos mejor. Adorables gráficos en 2D, Harry Houdini como vendedor de material para el inventario y unos combates que parecen más complejos y sofisticados de lo habitual. Desde ya nuestro juego indie más esperado de 2023.

The Chant

3 de noviembre en PC, PlayStation 5 y Xbox Series es la fecha y formato previstos para este juego de rituales extraños y cultos siniestros en una isla que parece un retiro espiritual pero que se convierte en una auténtica boca del infierno. Terror, acción y exploración en un juego cuyo mayor atractivo es su aparente mezcla de géneros.

Deliver Us Mars

Aventura y exploración espacial con un fuerte énfasis en la historia: una astronauta en prácticas quiere ir a Marte para ayudar a recuperar la tecnología que salvará la Tierra, y también quiere averiguar si su padre perdido hace tiempo sigue vivo en el Planeta Rojo. Esta secuela de Deliver Us Moon, según sus creadores, incrementa la dificultad progresiva de los puzles y añade todo un nuevo sistema de exploración con mecánicas de escalada.

Edge of Sanity

Otra aventura gráfica en 2D, de nuevo con tintes de horror psicológico y lovecraftiano. Ambientado en Alaska, tendremos que sufrir terribles alucinaciones en un clima de paranoia que también parece beber de la inmortal 'La cosa' de John Carpenter. Está previsto para 2023 en PlayStation, Xbox, Switch y PC.

Exp War Trauma

Un título brasileño cuya demo lleva unos meses causando sensación en Steam, y aunque sigue sin anunciar una fecha de salida concreta desde luego  es uno de los títulos más intensos y aterradores que se han visto este año. Usa como trasfondo argumental las alucinaciones de los veteranos de guerra con estrés postraumático, así que estarán a la orden del día los horrores bélicos, convenientemente convertidos en criaturas del infierno.

Layers of Fear

Está claro que los juegos más llamativos y sugerentes de la conferencia de Gamesradar han sido los que se aproximaban al terror. O que directamente se zambullían en él, como este título de Blooper Team para PC y consolas, que nos ha recordado a una especie de 'P.T.' en clave gótica, y que nos tendrá deambulando por una mansión encantada buscando una salida.

Off the Grid

El juego concebido por Neill Blomkamp, director de 'Distrito 9', que pondrá a 150 jugadores con mejoras cibernéticas a combatir en un battle royale, sigue sin mostrar gameplay. Pero Gamesradar cerró su conferencia con una jugosa cinemática de las muchas que irán dando detalles sobre el mundo y las posibilidades de este juego, y que desde luego dejan claro la potencia visual de Unreal Engine 5.

Temas
Inicio
Inicio