Compartir
Publicidad

Nuevas posibilidades Wi-Fi para la PSP

Nuevas posibilidades Wi-Fi para la PSP
16 Comentarios
Publicidad

Una de las características más interesantes de la nueva generación de consolas portátiles sin duda va a ser la conectividad inalámbrica. Así tanto la Nintendo DS como la Sony PSP ofrecen está posibilidad, las dos con Wi-Fi - concretamente el estándar 802.11b - y la segunda además con soporte de infrarrojos. Este soporte Wi-Fi quizás se encuentre un tanto desaprovechado en la consola de Sony al estar su uso destinado meramente al modo multijugador y a actualizar el software de la propia PSP. Sin embargo, las elucubraciones acerca de las futuras posibilidades Wi-Fi para la PSP se han desatado a partir de una patente registrada por la propia Sony. En esta patente se describen mecanismos para conectar una consola portátil a un dispositivo central, que bien podría ser la futura Playstation 3 o un PC, de manera que este actuara como servidor de aplicaciones que ejecutara las más costosas computacionalmente, siendo la PSP un cliente del mismo. De esta manera, al ejecutarse realmente el juego o aplicación en la Play3 se podrían obtener resultados mucho más espectaculares que los ejecutados directamente en la Playstation Portable, que se encargaría tan solo de la parte de presentación.

La patente también menciona diversos métodos para descargar contenidos utilizando la conexión inalámbrica, con lo que podríamos encontrarnos un escenario en el que se articule todo un mecanimo de adquisición de música, vídeos y aplicaciones directamente desde la consola y aprovechando la conexión Wi-Fi. ¿Alquiler de juegos? ¿Comercio electrónico a través de la consola?

Como casi siempre, toca esperar para ver si las expectativas que se crean con este conjunto de rumores llegan a plasmarse, pero hay que reconocer que Sony tiene muchas posibilidades de convertir a la PSP en todo un centro multimedia portátil y conectado.

Vía | News.com. Más información | Patente 20040266529. Xataka | Actualización de la PSP. Xataka | ¿Hablar por teléfono con la Gameboy?.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos