Compartir
Publicidad

Nintendo Switch Lite, una versión más pequeña y económica a la que no se le puede quitar los mandos ni conectarla al dock

Nintendo Switch Lite, una versión más pequeña y económica a la que no se le puede quitar los mandos ni conectarla al dock
66 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo acaba de anunciar la que será su próxima consola, más bien una modificación de una existente, la Nintendo Switch. La nueva Nintendo Switch Lite es una alternativa más pequeña y barata que a cambio de reducir su precio unos 100 euros sacrifica la posibilidad de conectarla a una TV con el dock o separar los Joy-Con como en la Nintendo Switch.

Según indica Nintendo, la nueva consola que se suma a la familia Nintendo Switch está específicamente diseñada "para jugar a títulos de Nintendo Switch en modo portátil". Es una de las grandes diferencias respecto a la Nintendo Switch original, una consola que precisamente destacaba por permitir jugar en diferentes modos de juego como en modo televisor conectada a la TV, en modo sobremesa con los Joy-Cons separados o en el modo portátil del que dispone también Nintendo Switch Lite.

Más compacta, menos versátil

La nueva Nintendo Switch Lite es ligeramente más pequeña que la consola original. Tiene un tamaño total de 91,1 x 208 x 13,9 milímetros y el peso también se reduce de los 297 gramos a los 275 gramos. Esta reducción del tamaño también se aplica a la pantalla, que pasa a ser de 5,5 pulgadas en un panel LCD táctil capacitivo. La resolución se mantiene a 1.280x720 píxeles.

Nintendo Switch Lite

En cuanto a la autonomía de la Nintendo Switch Lite se mantienen las seis horas de juego que prometía Nintendo en la Nintendo Switch, aunque también indican que mejora entre un 20% y un 30% debido a la eficiencia del nuevo chip. Como siempre, dependerá del uso que se le de a la consola y los juegos o apps que se estén utilizando.

El aspecto más diferencial e importante quizás sea el de los modos de juego y las opciones que ofrece para conectar o desconectar accesorios externos. Hay algunos puntos a tener en cuenta:

  • No permite usar el modo televisor ni hay salida de vídeo.
  • No permite usar el modo sobremesa sin Joy-Con exernos.
  • Los controles vienen integrados y no se puede separar de la consola
  • Se pueden conectar por separado mandos Joy-Con para jugar a juegos compatibles con el modo sobremesa. Para cargarlos también se requiere de un cargador externo como el soporte de carga para mandos Joy-Con.
  • No es compatible con la base de Nintendo Switch.
  • No es compatible con Nintendo Labo.
Nintendo Switch Lite

Por lo demás no hay diferencias notables entre ambas consolas. Según Nintendo el rendimiento es el mismo y la conectividad por Wi-Fi, NFC y Bluetooth es igual. También se pueden utilizar accesorios ya comprados previamente como pueden ser el Switch Pro, el Poké Ball Plus o los ya mencionados Joy-Con.

Compatible con el catálogo de Nintendo Switch

Según ha anunciado Nintendo, la nueva Nintendo Switch Lite es compatible con todos los juegos del catálogo de Nintendo Switch que se puedan jugar en modo portátil y los de modo sobremesa siempre y cuando el usuario disponga de Joy-Con externos comprados por separado. Advierten de que algunos jugos podrían tener restricciones

Nintendo Switch Lite

La consola también es completamente compatible con los juegos multijugador y online como pueden ser 'Super Mario Maker 2', 'Mario Kart 8 Deluxe', 'Splatoon 2' y 'Super Smash Bros'. Hay retrocompatibilidad absoluta entre Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite mediante Nintendo Switch Online.

Precio y disponibilidad de Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite estará disponible para su compra a partir del 20 de septiembre de 2019, que es cuando sale a la venta. Se podrá adquirir en tres colores diferentes: gris, turquesa y amarillo. Además de la propia consola, también se podrá adquirir un kit con funda y protector de pantalla. De momento no se han anunciado más accesorios extra.

Nintendo Switch Lite

El precio de la consola es de 199 dólares en Estados Unidos, respecto a los 299 dólares que cuesta la versión original. Teniendo en cuenta que la Nintendo Switch tiene un precio oficial de 319 euros en España, lo más probable es que Nintendo Switch Lite cueste alrededor de 200 euros en España. De momento no tenemos una cifra exacta confirmada.

Nintendo Switch Lite

Además de los tres colores mencionados anteriormente, también se van a lanzar dos ediciones especiales el próximo 8 de noviembre. Se trata de las ediciones Zacian y Zamazenta y vienen con botones en color cian y magenta respectivamente junto a detalles de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Será una edición limitada y disponible hasta agotar existencias.

Más información | Nintendo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio