La 'Nintendo Switch 4K' aún no existe, pero los desarrolladores ya están creando juegos para ella según Bloomberg

La 'Nintendo Switch 4K' aún no existe, pero los desarrolladores ya están creando juegos para ella según Bloomberg
18 comentarios

Hubo cierta decepción cuando Nintendo finalmente presentó su revisión de la Nintendo Switch. Los cambios eran sensibles, sobre todo con su destacable pantalla OLED, pero decepcionantes para todos los que esperaban el soporte de salida de vídeo 4K.

Resulta que esa hipotética 'Nintendo Switch 4K' no está en absoluto descartada: la compañía nipona podría estar preparando su lanzamiento, porque hay casi una docena de empresas de desarrollo de videojuegos que tienen ya un kit de desarrollo para juegos 4K.

En Nintendo niegan categóricamente que estén preparando una Switch 4K

Así lo indican en Bloomberg, donde revelan que "empleados de al menos 11 empresas de videojuegos han dicho que sus equipos estaban en posesión del kit de desarrollo 4K de Nintendo para la Switch".

Entre esas empresas está la conocida Zynga, creadora del mítico FarmVille y que curiosamente nunca había desarrollado un videojuego para consolas. Ahora podría dar el salto a este terreno.

La futura 'Nintendo Switch 4K' no llegará al mercado hasta finales de 2022 como muy pronto, afirman fuentes cercanas a la empresa. En Nintendo han negado tales rumores y destacan que "como anunciamos en julio, no tenemos planes para ningún otro nuevo modelo más allá de la Nintendo Switch OLED Model".

Una portavoz de Zynga también negó tal información, pero en Bloomberg —donde repetidamente han hablado de esa Switch con soporte 4K— insisten en que esa futura consola aparecerá. Si no lo ha hecho ahora es por la escasez de componentes, aseguran.

Ese problema podría persistir y en Nintendo podrían incluso cancelar el desarrollo de esa 'versión 4K' de la Nintendo Switch, pero lo que está claro según los datos citados es que hay ya varias empresas que tienen en sus manos las herramientas que permiten comenzar a preparar juegos para esa futura consola... si llega a aparecer.

Vía | Bloomberg

Temas
Inicio