Nintendo Switch OLED: la esperada renovación llega con pantalla OLED y muchos asuntos pendientes

Nintendo Switch OLED: la esperada renovación llega con pantalla OLED y muchos asuntos pendientes
57 comentarios

Los rumores estaban en la calle desde hacía tiempo: una versión con características mejoradas de Nintendo Switch que en principio se preveía que se anunciara antes del E3. Finalmente la revelación ha llegado unas semanas después, con la vaticinada pantalla OLED de 7 pulgadas (17,78 centímetros) y una fecha de salida: el próximo 8 de octubre (el mismo día que el nuevo 'Metroid Dread'). El nombre definitivo para esta nueva versión de Switch es Switch OLED Model.

La mejora que se percibe como inmediata es el tamaño de la pantalla: el de la Switch clásica es de 6'2 pulgadas (15'75 cm). Además, este nuevo modelo llega con un nuevo stand, que tendrá un soporte ajustable para inclinar la pantalla, lo que permite jugar en sobremesa sin necesidad de sostenerla con ambas manos, una buena idea según el tamaño del dispositivo se va incrementando.

Lo que sabemos... y lo que no sabemos

Entre el resto de novedades que terminan de definir este lanzamiento, están la base con puerto LAN para una conexión a internet más estable y una memoria de 64 GB, que doblan los 32 GB de memoria interna que ya tenía la versión previa. Como la anterior Switch, la consola tiene altavoces integrados, que en este caso exhiben "audio optimizado para disfrutar de un sonido más nítido" según Nintendo, aunque de momento no hay especificaciones más concretas. Nintendo tampoco ha anunciado precio del producto.

En todo lo demás las mejoras de la consola parecen limitarse simplemente a la pantalla: los dispositivos y periféricos serán compatibles entre la antigua y la nueva versión de Switch, y tal y como ha confirmado Nintendo a The Verge, los juegos no experimentarán mejoras más allá de los colores más vivos y definidos de la nueva pantalla. La compañía ha declarado que el nuevo modelo "no tiene nueva CPU o más RAM que modelos previos".

Precio y disponibilidad de Nintendo Switch OLED Model

Nintendo lanzará el próximo 8 de octubre la consola en dos modelos distintos: blanca y rojo/azul. Su precio aún no se ha confirmado en mercados fuera de Estados Unidos, pero allí el precio de venta será de 349,99 dólares. Se espera que en Europa sea de 349'99 euros, ya que la conversión en estos casos suele ser de 1 a 1.

Todas

Nintendo Switch OLED Model se suma así a las dos consolas previas de Nintendo, que seguirán estando disponibles: la Nintendo Switch tradicional y la Nintendo Switch Lite.

Más información | Nintendo

Temas
Inicio