La 'Nintendo Switch Pro' con pantalla OLED y soporte 4K llegará en septiembre, y su presentación es inminente según Bloomberg

La 'Nintendo Switch Pro' con pantalla OLED y soporte 4K llegará en septiembre, y su presentación es inminente según Bloomberg
32 comentarios

Los rumores sobre la nueva consola de Nintendo se acumulan, y ahora es Bloomberg la que adelanta que la presentación de esta consola es inminente y se podría producir antes del E3 que comienza el próximo 12 de junio.

Los datos revelan además que Nintendo comenzará la producción en julio, y será en septiembre cuando las 'Nintendo Switch Pro' se pongan a la venta. Su pantalla OLED de 7 pulgadas, su soporte de salida 4K y un chip de NVIDIA serán sus bazas para triunfar especialmente en la época navideña.

Pantalla OLED y salida 4K para ganar a las next-gen

Nintendo no ha confirmado la existencia de esta consola ni tampoco se sabe cuál será su nombre oficial, pero lo cierto es que los rumores sobre su desarrollo llevan produciéndose meses.

Los cambios respecto a los actuales modelos afectan en primer lugar a su hardware interno, donde veremos según los indicios un nuevo chip de NVIDIA con una nueva arquitectura gráfica 'Ada Lovelace'.

Ese chip será el principal responsable de una de las opciones más llamativas de la consola: la posibilidad de soportar TVs y monitores con resolución 4K, logrando así que el escalado de los juegos actuales sea óptimo en estas pantallas. En ese soporte también podría estar implicada la tecnología DLSS de NVIDIA.

Eso será todo un punto a favor para una consola que además ganará enteros en su propia pantalla, que hará la transición a la llamativa tecnología OLED que podría tener también impacto en una mayor autonomía de su batería al usarla como consola portátil.

Los datos de Bloomberg revelan que la presentación de esta consola es inminente y podría producirse antes del comienzo de la próxima feria E3 que se inicia el 12 de junio de 2021.

La producción de la consola se iniciará en julio según esos mismos datos, aunque la fabricación masiva tardará un poco más y no se logrará ese ritmo hasta el último trimestre del año.

Los proveedores parecen tener confianza en que la escasez de chips no pondrá en peligro esos planes, pero aquí parece mejor ser conservador: es de esperar que conseguir esa consola sea complicado durante sus primeras semanas o incluso meses de vida.

Lo que tienen claro en Bloomberg es que la hipotética 'Nintendo Switch Pro' llegará a las tiendas en el mes de septiembre. No se conoce el precio al que se venderá la nueva consola, pero los datos apuntan a un precio más elevado que los 299 dólares de la Nintendo Switch original.

Imagen | Unsplash

Vía | Bloomberg

Temas
Inicio