Compartir
Publicidad

Navidad es época de consolas: nuestras guía de compras 2013

Navidad es época de consolas: nuestras guía de compras 2013
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que los videojuegos es uno de los regalos más populares en estas fechas no es ninguna novedad. No sólo por el número de opciones que hay sino porque siempre es fácil acertar y este año más todavía con la de opciones que hay ya que la nueva generación se expande con dos nuevas consolas.

De los juegos ya os hablamos pero también tenemos las portátiles, accesorios de todo tipo y consolas alternativas que buscan hacerse un hueco, pequeño, en nuestro salón. Jugones, estas son nuestras recomendaciones para que deis en el clavo regalando en estas fechas.

Xbox One Esquina

No quiero gastar más de 50 euros

Todo el catálogo de Nintendo 3DS está por debajo de los cincuenta euros y por ese precio, este año, encontrarás auténticas joyas. Para los amantes de los RPG, The Legend of Zelda y Bravely Default son imprescindibles. Los nuevos Pokémon vienen pegando fuerte también con su salto definitivo al 3D. Animal Crossing New Leaf parece un juego infantil, pero si siempre hemos soñado con ser el alcalde de una ciudad no le perdáis de vista. Donkey Kong Country Returns es un regalo perfecto para los más nostálgicos, como el Fire Emblem: Awakening.
  • Tipo: Videojuegos
  • Precio: 40/45 euros
  • Web: Nintendo.
PS Vita también tiene su catálogo por menos de cincuenta euros y aunque le ha costado, ya tiene unos cuantos representantes de mucho calibre. Empezando por el Rayman Legends, uno de los mejores plataformas 2D de los últimos años, simplemente precioso. Ojo también a otros imprescindibles como el sorprendente Tearaway o un clásico del género RPG como es Persona 4 Golden. Dragon's Crown, que llegó un poco tarde a Europa, son otro ejemplo más del excelente catálogo de la portátil de Sony.
  • Tipo: Videojuegos
  • Precio: 25/45 euros
  • Web: Playstation.
Para los jugones más clásicos, las consolas de Imps nos permiten revivir los recuerdos de títulos noventeros como los primeros Sonic o Super Mario Bros. Si aprecia el toque retro y nostálgico, son perfectas para volver a conectarlas a la tele y disfrutar como niños.
Sega Classic
Hay un accesorio fundamental para Playstation Vita y tiene nombre y apellido: Memory Card. Son algo caras, pero son imprescindibles para poder disfrutar de todo el potencial de esta portátil guardando en ella nuestros juegos.
Memory Card
Si hemos regalado una Playstation estas navidades, el complemento perfecto es Playstation Plus. Una suscripción anual para poder jugar online en Playstation 4 y disfrutar de juegos gratuitos cada mes es un regalo completamente recomendable, aunque es cierto que el formato tarjeta de plástico no es el más atractivo.
PS Plus
Si jugamos muchas partidas online, y lo nuestro es machacar al rival en el juego, qué mejor que darle la tabarra a través de unos auriculares con micrófono incórporado. Disfrutaremos con los Turtle Beach Ear Force P11 del sonido de las balas, sin molestar a nadie, mientras damos órdenes a nuestros compañeros o le recordamos a nuestros enemigos quién manda.
Turtle Beach

Hasta 150 euros

Nintendo se ha propuesto que no nos falten motivos para tener una Nintendo 3DS. ¿Te parecía cara? Aquí tienes la Nintendo 2DS. Su hermana con un diseño muy singular en la que se desprende de las bisagras y también de la pantalla 3D. El resto de funciones se mantienen y, como no, son compatibles con todo el catálogo de la consola y el de Nintendo DS.
Nintendo 2DS
La pequeña consola que nació en el crowdfunding dio más de que hablar antes que después de su lanzamiento. Ya sabéis de quién hablamos: Ouya. Su catálogo de juego quizá no sea el más completo, pero nos permite disfrutar de un montón de títulos clásicos de los noventa. La nostalgia nos puede.
OUYA
Si con Nintendo 2DS no teníamos excusa para no comprar la portátil, la Wii Mini es la reválida de los japoneses para estirar uno de sus productos de mayor éxito. La consola de anterior generación que todos conocemos, pero en un formato más pequeño, sin funciones online y compatible, claro, con todos los juegos de Wii.
Wii Mini
Si buscamos auriculares de gama un poco más alta, los Tritton AX PRO Plus son referencia entre los jugones más expertos. Con su sistema de audio Dolby 5.1 y compatibilidad con la mayoría de las consolas lo hacen un accesorio imprescindible. Micrófono para gritar improperios incluido.
Mad Catz Tritton Pro+ 5.1 Headset
No nos engañemos, jugar a Gran Turismo 6 o Forza 5 con un mando normal no es lo mismo, ni de lejos, que hacerlo en un volante preparado. El Logitech Driving Force GT nos meterá de lleno en las carreras con una experiencia más realista, más complicada pero también más reconfortante.
Logitech volante

Hasta 300 euros

Si la Nintendo 2DS era la hermana económica, la Nintendo 3DS XL es la versión grande. No sólo por pantalla, sino también por batería que nos permitirá disfrutar de unas cuantas horas más de juego. Hay bastante ediciones para elegir, la de The Legend of Zelda: A Link between worlds es muy tentadora.

Nintendo 3DS XL en colores

La portátil de Sony, PS Vita, vuelve estas navidades con dos sorpresas. Por un lado, un catálogo de juegos que se va consolidando y cuenta con representantes que dan la talla. Por otro, su función como pantalla adicional para Playstation 4.
  • Tipo: Videoconsola
  • Precio: 169 euros (Bundle con Killzone Mercenary y Memory Card de 8GB
  • Web: Playstation.

PS Vita consola portátil

Aunque la nueva generación ya está en las tiendas, a la Playstation 3 todavía le queda cuerda. Si no queremos dar el salto todavía, es un regalo perfecto para los más rezagados que quieran disfrutar de un catálogo muy completo. Tenemos la edición Ultra Slim con disco duro de 12GB a un precio bastante asequible, pero si la queremos con más capacidad y juegos, hay algunos packs muy interesantes. Por ejemplo, el que viene con Grand Turismo 6 y lo último de Naughty Dog: The Last of Us.

Nueva PS3

Seguimos haciendo guiños a la gama más retro y Neo Geo X Gold nos propone revivir todos los clásicos de esta consola en un formato más moderno. A pesar de que se ha cesado su producción, todavía sigue a la venta. Más de 20 clásicos imprescindibles.

Neo Geo X Gold

Con un año de experiencia a sus espaldas, Nintendo Wii U vuelve por navidad para hacerse un hueco en nuestros salones. Algunos packs como el modelo Premium con The Legend of Zelda Wind Waker HD son muy recomendables.
Wii U
Si hablamos de la anterior generación, no podemos olvidarnos de Xbox 360. Todavía sigue bastante viva y si no nos importa tener las últimas novedades, su catálogo cuenta con auténticas joyas mientras esperamos al que de Xbox One se vaya consolidando.

xbox_360_nueva.jpg

Más de 300 euros

Cerramos nuestra lista con los dos pesos pesados de la nueva generación. Por un lado, Playstation 4 y su estrategia más centrada en el videojuego. Las muestras que ha enseñado son más que suficientes para hacernos ver que estamos ante una consola que durará muchos años.
PS4
La respuesta de Microsoft a este generación. Xbox One no es sólo un catálogo de juegos que ya tiene algunos títulos interesantes sino también un centro multimedia para que veamos películas, escuchemos música y utilicemos aplicaciones.
Xbox One
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio