Compartir
Publicidad

Mamá, déjame jugar a la consola: un gamer consigue un visado de atleta profesional para EEUU

Mamá, déjame jugar a la consola: un gamer consigue un visado de atleta profesional para EEUU
91 Comentarios
Publicidad

Los jugones profesionales llevan tiempo demostrando que el mundo de los videojuegos puede ser algo muy serio que se convierta, de hecho, en un modo de vida. Lo ha demostrado esta semana Kim 'viOlet' Dong Hwan, que procede de Corea del Sur y que podrá vivir y trabajar en Estados Unidos durante al menos cinco años.

Este gamer profesional del StarCraft II ha conseguido un visado P-1A, un tipo especial de documento que se presentó en julio de este año y que permite conceder visados a diversos tipos de atletas profesionales, incluidos los gamers. Para muchos jugadores de videojuegos profesionales esto podría ser una interesante vía para poder residir y trabajar en Estados Unidos. El proceso para conseguir el visado de Dong Hwan ha sido costoso en tiempo y papeleo, pero el jugador se muestra entusiasmado ya que de lo contrario hubiera tenido que retirarse de las competiciones profesionales, ya que muchos eventos importantes se celebran en Estados Unidos.

Esta noticia demuestra la relevancia que el mundo de los videojuegos tiene no solo entre los fabricantes y desarrolladores, sino también en los jugadores: los eventos dedicados a este tipo de campeonatos son cada vez más seguidos --el streaming de partidas es todo un negocio-- y en los Estados Unidos quieren fomentar este tipo de espectáculo. O deporte, como lo consideran desde hace unos meses.

Vía | PlayerAttack Más información | Perfil de viOlet En VidaExtra | Mundo eSports

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio