Compartir
Publicidad

Los comandos de voz de Xbox One no sí estarán disponibles en español desde el primer día [Actualizada]

Los comandos de voz de Xbox One <s>no</s> sí estarán disponibles en español desde el primer día [Actualizada]
Guardar
40 Comentarios
Publicidad
*Actualización*: Microsoft ha aclarado los datos que se habían publicado inicialmente. El soporte para los cinco idiomas anunciados será total, mientras que habrá otros que tendrán soporte parcial en el que no todos los comandos estarán disponibles. Así, comandos de voz como "Xbox On" no estarán disponibles inicialmente en otros idiomas sí soportados en los ocho idiomas de los países del lanzamiento. Albert Penello, directivo de Microsoft, clarificaba en Neo GAF que el soporte de los comandos de voz también estarán soportados (aunque no todos, repetimos) también en español de España, español de México, italiano y portugués. Lidia Pitzalis, responsable de prensa de Xbox, también lo confirmaba en Twitter hace unos minutos

Algunos tenéis ya reservados la Xbox One, otros os lo estáis pensando todavía mientras que otros pasan de ella o bien esperarán un poco. Sea como sea, la consola llegará a finales de año, presumiblemente en noviembre, a España pero parece que no con todas las funciones.

Tal y como se detalla en la página oficial de Microsoft, el reconocimiento de voz a través de Kinect no estará disponible el día de lanzamiento. Acabará llegando, pero de momento esta cámara seguirá yendo a clases para entendernos a la perfección.

Todos los dábamos por hecho, teniendo en cuenta que Microsoft había sido muy selecta con los mercados donde iba a empezar a vender la consola. Sin embargo, el control de voz sólo estará disponible en tres idiomas (inglés, francés y alemán) en cinco regiones: Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Alemania.

De momento no sabemos cuándo se actualizará para que aprenda español. Un mal menor pero que demuestra que Microsoft podría haber estado un poco más fina con el lanzamiento de la consola. Aún así, podremos seguir disfrutando del resto de servicios, y como no, de sus juegos.

Más información | Microsoft En Xataka | Sony saca pecho: no tenemos que regalar juegos para mejorar nuestras ventas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos