Compartir
Publicidad

Lemmings cumple 25 años: así puedes jugar hoy al gran clásico de los 90

Lemmings cumple 25 años: así puedes jugar hoy al gran clásico de los 90
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ya peinas algunas canas es posible que te recuerdes de joven pasando las horas muertas jugando a los Lemmings. Sí, aquel juego en el que tenías que conseguir que unas criaturas superasen los obstáculos de una pantalla a base de hacerles escarbar en la tierra, construir escaleras o lanzarse al vacío con un paraguas como paracaídas, y en la que también podías provocar suicidios en masa.

Esta mítica saga desarrollada originalmente por DMA Design para Commodore Amiga y publicada por Psygnosis en el año 1991 acaba de cumplir 25 añazos. Durante este tiempo ha sabido mantenerse en forma lanzando versiones para todo tipo de consolas, y puedes seguir jugando a sus primeros títulos gracias a sus versiones online y la magia de los emuladores.

Lemmings ha sido uno de los juegos con más ports de la historia, con versiones para Atari, Spectrum, PC, NES, Mega Drive, Apple II, PSP e incluso PlayStation 3, lo que ha llevado a que se calcule un total de hasta 15 millones de copias vendidas entre 1991 y 2006. A ellas hay que sumarles continuaciones, spin ups, y todo tipo de títulos derivados o basados en la idea original.

Jugando a Lemmings hoy

Hoy en día el juego está disponible para jugar prácticamente en cualquier ordenador, sobre todo gracias a la versión Freeware DHTML Lemmings, que está disponible tanto para GNU/Linux, Mac OS X y Windows como para jugar online. Pero también tienes su versión para MSDOS disponible para para que puedas jugarla online.

En modo de emulador tienes más de 100 versiones de la franquicia, con títulos como Lemmings 1, 2 y 3, Lemmings 3D, Oh No! More Lemmings o Lemmings Xmas Edition para PC, Game Boy, Spectrum, PlayStation 1 y 2, o varias consolas de Sega y Nintendo. También hay una versión Flash llamada Lemmings Returns en la que sólo tendrás que dibujar con el ratón para evitar los obstáculos.

Captura De Pantalla 337

Aunque lo intentaron en el pasado (Sony, que tienes los derechos, impidió que se hiciera realidad), los Lemmings aun no han visto versiones oficiales para smartphone. Aun así, sí que puedes utilizar las ROMs antes mencionadas para los emuladores disponibles, y también te encontrarás con títulos clónicos como Pingus, Miners Mobile o Flockers para Android, Caveman y Ants para iOS, y Spirits para ambas plataformas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio