Publicidad

'Fall Guys' es un éxito en PC y PlayStation 4 y, para sorpresa de nadie, ya están empezando a llegar las copias a móviles

'Fall Guys' es un éxito en PC y PlayStation 4 y, para sorpresa de nadie, ya están empezando a llegar las copias a móviles
13 comentarios

Publicidad

Publicidad

'Fall Guys: Ultimate Knockout', el nuevo juego de Devolver Digital, es todo un éxito. Su bajo precio en Steam, su lanzamiento gratuito para usuarios de PlayStation Plus y la tracción generada por streamers de la talla de Ibai han conseguido que el estudio afirme haber vendido dos millones de copias en Steam en una sola semana. Su éxito es indiscutible y, por supuesto, las copias para móviles no han tardado en llegar.

Basta con echar un vistazo a Google Play y App Store para descubrir una buena cantidad de aplicaciones y juegos que buscan aprovechar el tirón del nuevo título de Devolver Digital, ya sean juegos que emulan de forma descarada la mecánica de 'Fall Guys' o apps con tutoriales, guías y trucos. Es una práctica que, por desgracia, es más común de lo que parece.

Los copycats de 'Fall Guys'

Este tipo de aplicaciones son conocidas como "copycats", que literalmente se traduce como "imitador/imitadora". Cuando hablamos de juegos o aplicaciones, nos referimos a títulos que aprovechan el tirón o renombre de una app o juego para conseguir descargas de forma orgánica, ya sea usando un nombre parecido, una estética similar o unas mecánicas idénticas.

En el caso de 'Fall Guys' tenemos algunos ejemplos curiosos. En Google Play nos aparecen 50 resultados al buscar 'Fall Guys', de los cuales la inmensa mayoría son guías, tutoriales y trucos con nombres tan originales como "Fall Guys ultim Knockoot Guide" (+100.000 de descargas y 3,6 estrellas). En App Store tenemos "Silly Race", "Run Royale 3D" y "Knockout Race", que se lanzó hace seis días y no se corta en replicar los desafíos de 'Fall Guys'. Todos ellos, por supuesto, son juegos con anuncios.

Silly Races 'Silly Races' en App Store.

No faltan tampoco los anuncios y vídeos que muestran un tutorial para descargar 'Fall Guys' en iOS y en Android. Una simple búsqueda en YouTube nos vale para encontrar dos tutoriales en los que, sorprendentemente, explican que el proceso consiste en meterse en una web, descargar una o varias apps promocionadas que tenemos que mantener abiertas un rato y, posteriormente, instalar 'Fall Guys Mobile'. Esta misma mecánica es la que siguen las apps que prometen ganar dinero con el móvil.

Es más, la propia compañía ha publicado en Twitter esta información asegurando que si vemos un anuncio de una versión móvil es una estafa, que literalmente están reproduciendo un vídeo y fingiendo que juegan y que en algunos casos hasta se ve el cursor del ratón en el vídeo. En palabras de los desarrolladores, "no me creería todo lo que vea en Internet".

Este tipo de anuncios son una estafa y no es la primera vez que los vemos. Cuando 'Apex Legends' se lanzó, EA dijo que tenía planes para llevar el juego a móviles. Las búsquedas de 'Apex Legends' para móvil se dispararon y no tardaron en aparecer vídeos en YouTube y APKs que prometían el juego para Android. En Xataka Android, de hecho, probaron a descargar uno de estos APK y, sorpresa, la app nos pedía descargar una app promocionada para "verificar el acceso".

En cuanto a los copycats, son bastante comunes si nos ceñimos a títulos conocidos. El caso de 'Call of Duty' es bastante llamativo. Si buscamos 'Call of Duty' en Google Play encontraremos el juego oficial, pero también juegos como 'Call of Warfare Mobile Duty: Modern Black Ops', 'Call of Sniper WW2: Battleground World War Games', 'Call of Warfare: FPS Modern World War 2 WW2 Duty' o 'Call for Counter Gun Strike of duty mobile shooter'. Por suerte, el ASO se encarga de poner la aplicación original en la primera posición para evitar que los usuarios se equivoquen al descargar la app.

Call Of Duty Copycats de 'Call of Duty' en Google Play.

En definitiva, 'Fall Guys' es un juego que ha llegado para quedarse y al que incluso ya se le pide una escena más competitiva. Por el momento no hay novedades sobre una posible llegada a móviles. Lo más cercano es un rumor publicado por HypeX, una cuenta que filtra cosas de 'Fall Guys', que asegura que hay marcadores que sugieren un posible lanzamiento. Nada oficial. A día de hoy, jugar a 'Fall Guys' supone tener una PlayStation 4 o un PC con Steam capaz de moverlo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios