Compartir
Publicidad

Estas imágenes filtradas podrían apuntar al diseño final de las Oculus Rift

Estas imágenes filtradas podrían apuntar al diseño final de las Oculus Rift
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las novedades referentes a las gafas de realidad virtual de Oculus siguen surgiendo poco a poco, y de hecho hace poco pudimos conocer dos detalles importantes de este desarrollo. El primero, que aparecerán definitivamente a principios de 2016. El segundo, que el coste conjunto de las gafas y del PC para poder exprimir al máximo esas experiencias será de unos 1.400 euros.

Seguramente haya más detalles en las próximas semanas -de hecho la feria E3 podría ofrecernos novedades al respecto- pero hace unas horas se han filtrado los últimos datos sobre este accesorio. Se han filtrado unas imágenes de las Oculus Rift en el sitio web oficial y en ellas se muestran bocetos renderizados del que podrían corresponder al diseño final de este dispositivo o bien apuntar a lo que nos espera en esa versión para usuarios finales..

Pistas de diseño interesantes

Las imágenes aparecieron inicialmente en Reddit, y Palmer Luckey, CEO y fundador de Oculus, quiso intervenir rápidamente para aclarar que las imágenes -ya borradas- estaban muy lejos de ser el aspecto final de las Oculus Rift. "Es una vieja imagen conceptual que se ha filtrado accidentalmente", explicaba, "todo en esas imágenes es antiguo, y ciertamente nada parecido a la versión final".

Oculusleak2

Aún así aparecen detalles interesantes como un pequeño controlador con un botón "más", un botón "menos" y otro que parece ser de vuelta atrás. Teniendo en cuenta que en Oculus nunca dieron detalles sobre controles autónomos para esas experiencias -parece casi obligatorio contar con ratón y teclado- ese concepto parece cuando menos interesante.

También es interesante la inclusión de una cámara que sobresale desde el frontal de la unidad justo a la altura de la nariz y que podría utilizarse para una monitorización más precisa de los movimientos de nuestra cabeza o incluso para reducir esas habituales sensaciones de mareo. No sabemos si esos renders son o no antiguos, pero desde luego apuntan a ideas interesantes que podrían tener cabida en la edición final de estas prometedoras gafas de realidad virtual.

Vía | Ars Technica
En Xataka | Prepara tus Oculus Rift, los primeros juegos llegarán a lo largo de 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio