Compartir
Publicidad

Las Oculus Rift para todos los públicos llegarán a principios de 2016

Las Oculus Rift para todos los públicos llegarán a principios de 2016
15 Comentarios
Publicidad

Llevamos literalmente años esperando que Oculus ofrezca sus gafas de realidad virtual en una versión final para todos los públicos. Hasta la fecha han ofrecido distintas versiones para desarrolladores y fans de este segmento, pero no habían dado fecha sobre la salida de esa edición definitiva. Pues bien, ya tenemos fecha: las Oculus Rift en su versión final aparecerán durante el primer trimestre de 2016.

De momento no se conocen detalles sobre lo que incluirá la versión definitiva en cuanto a hardware ni tampoco el precio al que se venderán estas gafas de RV -las Oculus Rift DK2 cuestan 350 dólares actualmente-, pero es probable que esa versión definitiva se parezca bastante en especificaciones y prestaciones al prototipo del modelo Crescent Bay que presentaron hace unos meses.

Palmer Luckey, fundador de Oculus, había asegurado que la edición final de las Oculus Rift aparecería en 2015, pero luego aclaró ese comentario indicando que tuvieron que realizar muchos cambios en su hoja de ruta y añadido muchas cosas que antes no había sido posible incluir. La adquisición por parte de Facebook "nos ha permitido hacer un montón de cosas que no podríamos haber hecho de otro modo, como contratar a 300 personas para que las Rift aparezcan lo antes posible al nivel de calidad que queremos".

Los responsables de Oculus han indicado que en las próximas semanas revelarán más detalles sobre el hardware, software, entradas y presentación de juegos y experiencias de realidad virtual con las que contará ese modelo. De hecho en unos días conoceremos más información sobre las especificaciones técnicas de este accesorio que promete convertirse en uno de los más interesantes del mercado a corto plazo y que tendrá que competir, eso sí, con la experiencia que ofrecen otros dispositivos de realidad virtual más modestos o el ambicioso proyecto HoloLens de Microsoft.

Vía | Polygon
En Xataka | Prepara tus Oculus Rift, los primeros juegos llegarán a lo largo de 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio