Compartir
Publicidad

Prepara tus Oculus Rift, los primeros juegos llegarán a lo largo de 2015

Prepara tus Oculus Rift, los primeros juegos llegarán a lo largo de 2015
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buenas noticias las que nos deja la conferencia de desarrolladores de Facebook, F8, que estos días se ha celebrando en San Francisco. Una gran noticia en forma de la reconversión de Facebook Messenger en una plataforma propia y otra que se ha soltado en el segundo día: Oculus Rift recibirá los primeros juegos a lo largo de 2015.

Hablamos, eso sí, de juegos 'finales' y no versiones de prueba o en desarrollo, como buena parte del material que actualmente hay disponible y que está más del lado de poder probar la tecnología que de una opción del mercado. Facebook asegura que el juego bajo la 'realidad virtual' llegará este año en una primera fase inicial, para más adelante dar el salto al mercado de consumo.

El potencial de esta nueva era de la realidad virtual es palpable. Una tecnología que ha mejorado infinitamente respecto de aquella primera generación de productos que conocimos en la década de los 90, y que nunca llegaron a cuajar entre los consumidores. Ahora el potencial es mucho mayor y Oculus Rift es sin duda un gran producto, con margen de mejora, pero muy bien formado. Tampoco nos olvidamos de toda la competencia existente, así como de otros grandes rivales que recientemente han entrado en el cuadrilátero: Valve de la mano de HTC, y Razer con su propuesta opensource.

En los 90 no, pero ahora...

Cuando esto de Oculus empezó a gestarse muchos temíamos que tuviese un recorrido similar a las tecnologías de los 90, y nos equivocábamos. La actual 'realidad virtual' está muy por delante en muchos aspectos respecto de su predecesora, incluyendo tecnología, calidad y experiencia. Pero falta algo.

Ese 'algo' es el contenido, ausente en la mayoría de dispositivos de VR más allá de pequeños programas de prueba, y poco más. No hay que olvidar que la mayoría de dispositivos, salvo excepciones como las Samsung Gear VR, sólo están disponibles para desarrolladores y no para el público en general, con lo que su disponibilidad es ciertamente limitada. Habrá que darles más tiempo aún, pero si Facebook - que, recordemos, es desde marzo de 2014 propietaria de Oculus - dice el contenido está a punto de llegar, habrá que darles este pequeño plazo de tiempo.

Más información | Mashable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio