Publicidad

'Cyberpunk 2077' vuelve a retrasarse: CD Projekt Red fecha su lanzamiento 21 días más tarde

'Cyberpunk 2077' vuelve a retrasarse: CD Projekt Red fecha su lanzamiento 21 días más tarde
21 comentarios

Noviembre es un mes cargado de lanzamientos de videojuegos y uno de los más esperados es 'Cyberpunk 2077', el nuevo juego de CD Projekt Red. El título del estudio polaco se ha retrasado en varias ocasiones y justo hoy la compañía acaba de anunciar que vuelve a retrasarse, esta vez 21 días más.

En el comunicado publicado por CD Projekt Red en su cuenta de Twitter afirman que la nueva fecha de lanzamiento será el 10 de diciembre y aluden al reto que supone desarrollar y probar nueve versiones del juego (una para cada plataforma) trabajando desde casa.

"El juego está preparado, puede ser completado"

El estudio polaco ha pedido disculpas a los jugadores que están esperando el título y no ha querido dejar pasar la ocasión de dar alguna que otra explicación. Aseguran que su gran reto es lanzar un juego para la generación actual, para la nueva generación (que está a la vuelta de la esquina) y para PC al mismo tiempo.

Eso, en palabras de CD Projekt Red, supone "preparar y probar nueve versiones (Xbox One/X, compatibilidad con Xbox Series S|X, PS4/Pro, compatibilidad con PS5, PC y Stadia) mientras trabajamos desde casa". Es cierto que dejar cada versión perfecta es un reto, pero también es cierto que los polacos aseguraron hace algunos días que 'Cyberpunk 2077' ya era "gold".

¿Qué quiere decir eso? Según el estudio, significa que "el juego está preparado, puede ser completado y tiene todo el contenido dentro". Sobre el papel, parece que el juego está listo, pero afirman que "esto no significa que paremos de trabajar y aumentemos el listón de calidad". Afirman que durante este tiempo se realizan muchas mejoras que "serán distribuidas vía parche 0 Day", es decir, el día de lanzamiento.

Así pues, y visto lo visto, tocará esperar 21 días más, es decir, hasta el próximo 10 de diciembre. Eso supone, entre otras cosas, que Cyberpunk 2077 llegará un mes más tarde que Xbox Series S|X y poco menos de un mes que PlayStation 5.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios