Cuando la Game Boy Color quiso parecerse a un smartphone: Nintendo descartó un accesorio para navegar en internet desde la consola en 2002

Cuando la Game Boy Color quiso parecerse a un smartphone: Nintendo descartó un accesorio para navegar en internet desde la consola en 2002
10 comentarios

A finales de la década de los noventa, Nintendo estudió la posibilidad de lanzar al mercado un accesorio de la Game Boy Color que habría asemejado mucho la consola a un smartphone, el Nintendo Page Boy. Este periférico habría permitido a los usuarios de la mítica videoconsola navegar por internet, enviar mensajes, mandar fotografías tomadas con la Game Boy Camera e incluso acceder a retransmisiones en directo.

Este curioso dispositivo se estudió y se desarrolló, pero finalmente se descartó y no llegó siquiera a hacerse un prototipo. Ahora ha sido descubierto por el periodista especializado en videojuegos Liam Robertson, quien ha revelado su existencia en un vídeo de la serie Game History Secrets de su canal de YouTube.

Robertson explica que la idea para el Page Boy surgió a finales de los noventa en Reino Unido. Los creadores del dispositivo pensaron que podrían utilizar la tecnología de radio bidireccional que usaban los mensáfonos -popularmente conocidos como ‘buscas’- para hacer que la videoconsola tuviese acceso a internet. Los impulsores del dispositivo presentaron entonces la idea a directivos de Nintendo en Estados Unidos, con los que tenían relación por un proyecto anterior, a quienes les gustó la idea y decidieron dedicar un equipo a investigar su viabilidad y sus posibilidades comerciales. El precio de salida habría rondado los 50 dólares.

Este equipo estuvo trabajando en el proyecto entre 1999 y 2002, y aunque Page Boy prometía, no logró superar un escollo importante para Nintendo: el sistema sólo funcionaba con unas redes de radio que no estaban muy extendidas en aquel momento por el mundo y que, básicamente, limitaba el uso del dispositivo a varias zonas de los Estados Unidos.

Según Robertson, la compañía japonesa consideraba que debía buena parte de su éxito a crear dispositivos y videojuegos universales, que podían usarse en cualquier parte del mundo, lo que les llevó a descartar finalmente la creación de Page Boy.

Imagen | Mihnea Stanciu

Temas
Inicio