Compartir
Publicidad

Ahora es el CEO de Sony quien descarta el crossplay de 'Fortnite': "PS4 ofrece la mejor experiencia de juego"

Ahora es el CEO de Sony quien descarta el crossplay de 'Fortnite': "PS4 ofrece la mejor experiencia de juego"
47 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales de junio, Shawn Layden, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment America, arrojaba un poco de luz y daba esperanzas en torno a la posibilidad de abrir el juego cruzado de Playstation 4 a Xbox One y Nintendo Switch. Bueno, pues hoy nos podemos olvidar de esto, porque el mismísimo Kenichiro Yoshida, CEO de Sony, acaba de echar por la borda todo lo que dijo Layden hace unas semanas.

"Que exista competencia es algo saludable"

Ahora en una entrevista a Yoshida durante la IFA 2018, se le preguntó acerca de los avances que comentó Layden en junio, de esos "signos" de que estaban escuchando a sus fans y concretamente su postura acerca del crossplay de 'Fortnite' hacia otras consolas.

El máximo responsable de Sony fue claro al afirmar que en PlayStation 4 se obtiene la mejor experiencia para jugar 'Fortnite':

"Hablando de juego cruzado, nuestra forma de pensar ha sido siempre que jugar en PlayStation es el mejor lugar para jugar. Creo que 'Fortnite' se asoció con PlayStation 4 al ser la mejor experiencia para los usuarios, esa es nuestra opinión. Pero la realidad es que ya abrimos algunos juegos al crossplay con PC y algunas otras (plataformas), algo que decidimos basándonos en cuál es la mejor experiencia de usuario. Esa es nuestra forma de pensar para las plataforma de juego cruzado."

Ps4 Fortnite

Es decir, el CEO de Sony asegura que la experiencia de juego en otras consolas es peor, y por ello la Playstation 4 no tiene crossplay con ellas. Una declaración que mata las pocas posibilidades que había de poder tener juego cruzado entre plataformas, no sólo para 'Fortnite', sino también para títulos actuales y los nuevos que vayan llegando.

Es cierto que Yoshida no es el responsable directo de Playstation, pero sí es el jefe de toda la compañía y suponemos que sabe qué está pasando en torno a este tema.

En Xataka | Sony se queda sola en el veto al crossplay de Fornite, la Nintendo Switch es la última afectada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio