Compartir
Publicidad

A menos de 24 horas de su lanzamiento, la Nintendo Switch Online ha sido hackeada para añadir nuevos ROMs de juegos clásicos

A menos de 24 horas de su lanzamiento, la Nintendo Switch Online ha sido hackeada para añadir nuevos ROMs de juegos clásicos
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esto fue rápido. A unas horas del lanzamiento de la Nintendo Switch Online, algunos usuarios han encontrado la manera de añadir nuevos ROMs de juegos clásicos a la plataforma y así ampliar el catálogo que en este inicio sólo incluye 20 juegos.

Lo interesante de todo esto, es que estas personas aseguran que el proceso es extremadamente sencillo, por lo que casi cualquier personas con conocimientos básicos podría hacerlo, claro, si quieren correr el riesgo de ser baneados de la plataforma online de Nintendo.

La emulación de la Switch es la misma de la NES mini

Uno de los responsables de la hazaña descubrió que la emulación de los juegos clásicos en la Switch es un port directo del software utilizado en la NES mini. Y como sabemos, la NES mini ya había sido hackeada desde hace varios meses para añadir nuevos juegos, por lo que sólo había que replicar esto. Incluso hoy día hay herramientas que simplifican el proceso.

Lo anterior permite, según explican, sustituir los actuales juegos con nuevas ROMs, ya que una vez que se tiene acceso a la plataforma, sólo es necesario añadir los juegos a través de una microSD, "Después de la configuración inicial, es increíblemente fácil intercambiar ROMs y agregar nuevas".

Kapu, quien mostró ejemplos y explicó el proceso en su cuenta de Twitter, mencionó que no cree que se trate de una vulnerabilidad en la consola, sino que se trata de un sistema ideado por Nintendo para que les sea más sencillo agregar juegos con el paso del tiempo, y así poder anunciar nuevos lanzamientos mes con mes sin muchas complicaciones.

Sin embargo, el realizar esto conlleva su dosis de riesgo, ya que como sabemos Nintendo tiene un control sobre su plataforma, por lo que es capaz de detectar modificaciones no autorizadas. Así que lo más seguro es que en los próximos días, Nintendo se ponga a hacer limpieza para banear a aquellos jugadores que están añadiendo ROMs usando éste u otros métodos.

Por otro lado, lo lógico sería que Nintendo lanzará una actualización para restringir esto, pero siendo Nintendo es difícil saber cuál será su próximo movimiento.

En Xataka | La Nintendo Switch ha sido hackeada y ningún parche podrá solucionarlo: la puerta para el 'jailbreak' se ha abierto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio