Compartir
Publicidad
Publicidad

Volkswagen quiere resucitar su mítico Beetle como un coche eléctrico de tracción trasera

Volkswagen quiere resucitar su mítico Beetle como un coche eléctrico de tracción trasera
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Volkswagen Beetle es uno de los coches más míticos de la historia, y el fabricante alemán está pensando en recuperarlo con un nuevo modelo eléctrico. Por lo menos eso es lo que le ha dicho Herbert Diess, presidente de la empresa alemana, al medio británico Autocar, aunque de momento no hay ninguna decisión definitiva.

"La próxima decisión sobre coches eléctricos será qué clase de conceptos emocionales necesitamos", ha asegurado Diess. "Si quisiéramos hacer un Beetle, eléctricamente sería mucho mejor que el modelo actual, mucho más cercano a la historia, porque podría ser de tracción trasera".

De esta manera, y siempre asegurando que todavía no hay decisiones concretas, el presidente de Volkswagen deja caer que si decidiesen lanzar un sucesor de su mítico coche sería en forma de auto eléctrico, y que este volvería a utilizar la tracción trasera para que sea más cercana al modelo original, la cual el fabricante lleva años habiendo abandonado en sus modelos actuales.

Este movimiento sería el mismo que han realizado con la presentación de la versión eléctrica de otro de sus grandes clásicos, el microbus. Algo que en palabras del mismo presidente sería un nuevo paso en los conceptos emocionales que está desarrollando el fabricante.

El coche estará basado en la nueva plataforma MEB (Modular Electric Baukasten), la cual según Diess les proporciona una base perfecta para el desarrollo de sus conceptos emocionales. "Tenemos una buena oportunidad en el sector eléctrico. Puedes hacer derivados de manera eficiente. Tenemos una plataforma muy flexible. Podemos hacer cosas buenas: tracción trasera, tracción delantera, o tracción a las cuatro ruedas".

El presidente de la empresa también le ha confirmado a Autocar que ya tienen planificada la fabricación de 15 nuevos coches eléctricos utilizando la plataforma MEB, una buena muestra de lo contentos que están con la flexibilidad que ofrece. De esos quince, cinco de ellos se comercializarán bajo el nombre de Volkswagen.

Volkswagen apuesta fuerte por el coche eléctrico

Bus

Matthias Müller, CEO de Volkswagen, le dijo hace unos meses a la BBC que para 2030 quieren tener una variante eléctrica de todos sus vehículos, un ambicioso movimiento a hacia la electrificación que vendrá acompañado de otros como la inversión de 50.000 millones de euros en la compra de baterías para sus próximos modelos.

Volkswagen resucitó su Beetle o "escarabajo" en 1997, con un primer nuevo modelo que tuvo el suficiente éxito para lanzar uno nuevo a partir del 2010, y su último lavado de cara tuvo lugar hace solo un año. El próximo paso para esta familia por lo tanto parece estar enmarcado en los planes de electrificación anunciados por Müller.

El coche eléctrico parece estar destinado a convertirse en la próxima gran revolución del sector, y ya hemos visto cómo varios fabricantes han anunciado ya su transición para los próximos años. De esta manera, los fabricantes "de toda la vida" tratarán de salir al paso de nuevas marcas totalmente eléctricas como Tesla, que pese a sus problemas sigue siendo el gran rival a batir en este sector.

Imagen | M 93
En Xataka | General Motors también alza la mano y anuncian que sólo se centrarán en fabricar coches eléctricos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos