Compartir
Publicidad

Toyota apuesta en Uber y el mercado del transporte privado se pone muy interesante

Toyota apuesta en Uber y el mercado del transporte privado se pone muy interesante
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de Uber movió el mercado del transporte en una forma que nadie esperaba, algo que no ha sido sencillo, pero que ha demostrado que la innovación y actualización de plataformas que han estado presentes por años es posible, los cambios sin duda son complicados y a Uber le ha costado, y mucho, entrar en diversas regiones del mundo, pero el ver la buena respuesta de los usuarios y el surgimiento de competidores, quiere decir que el mercado va en esa dirección.

Uber se ha mantenido activo en el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, e incluso ya hemos visto como luce uno de sus coches, pero esto parece ser el inicio de algo grande, ya que Toyota está anunciando un importante acuerdo de colaboración, que hará que el fabricante invierta en Uber, además de que habrá un nuevo plan de arrendamiento para conductores de Uber.

Toyota quiere ser el coche exclusivo de Uber

El fabricante japonés está informando que esta inversión, por una cantidad no especificada, está enfocada en impulsar el desarrollo de Uber, además de buscar nuevas formas de movilidad que aporten valor al usuarios y a su entorno. Sí, aunque no lo mencionan de forma textual se refieren a los coches autónomos, así que será interesante ver qué sucede con Ford, ya que el primer coche autónomo de Uber es parte de una colaboración para hacer uso de coches Ford Fusion híbridos.

Además de una inversión en la plataforma, Toyota abrirá su departamento de financiación para que los conductores de Uber puedan arrendar coches, algo que incluye los Lexus, ya que según el fabricante, sus vehículos son los más usados dentro de la plataforma y con esto buscan impulsar las ventas al mismo tiempo que llenan las calles. Esto incluye en un inicio a los Estados Unidos, pero se espera que en los próximos meses se amplíe a todas las regiones donde Uber y Toyota tienen presencia.

Uber X

Las alianzas cada vez son más claras

Esta alianza entre Toyota en Uber se suma a lo que hemos visto a lo largo de este año, donde tenemos por ejemplo a GM invirtiendo 500.000 dólares en Lyft, el más grande competidor de Uber en Estados Unidos y quien ya ha anunciado que en 2017 saldrá a las calles con sus taxis autónomos comerciales, siendo los primeros en hacer este tipo de anuncios.

Por otro lado, tenemos el caso de Apple quien acaba de invertir mil millones de dólares en Didi, el servicio de referencia para transporte en China y rival de Uber. Mientras que Volkswagen no quiere quedarse atrás, ya que hoy están anunciando una inversión de 300 millones de dólares en Gett, una plataforma similar que compite contra Uber y Lyft en Nueva York y que ha ganado popularidad en algunas regiones de Europa con un crecimiento del 300% comparado con el año anterior.

"Con la inversión de VW se acelerará la expansión (de Gett) por Europa y se posicionará en Nueva York. Esto permitirá a VW expandir su posición como líder al ofrecer viajes bajo demanda en el mercado B2B".

Vw

Lo interesante de todo esto, es el hecho de que en todos los casos se trata de inversiones y alianzas, nada de compras, el mejor ejemplo es Apple quien no suele hacer este tipo de alianzas, por lo que sin duda algo sucede con los fabricantes y compañías al no querer absorber a estas plataformas, pero si apostar por ellas. Veremos cómo se desenvuelve el mercado en los próximos meses, además de que Ford tiene que hacer algo inmediatamente si no quiere quedarse fuera.

En Xataka | ¿Por qué Apple ha invertido 1.000 millones de dólares en Didi y no en Uber?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio