Compartir
Publicidad

El tercer accidente fatal de Tesla revela la diferencia con un coche totalmente autónomo: el conductor debe estar alerta

El tercer accidente fatal de Tesla revela la diferencia con un coche totalmente autónomo: el conductor debe estar alerta
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 1 de marzo se producía un nuevo accidente trágico en un Tesla Model 3 en el que su conductor estaba usando el piloto automático. El suceso fatal se produjo en Florida, y el conductor de 50 años murió tras la colisión del Tesla con un camión.

El análisis del NTSB (National Transportation Safety Board) en Estados Unidos revela que el conductor no tenía las manos en el volante en el momento del accidente, y de hecho conectó el piloto automático 10 segundos antes del choque.

Al menos cuatro personas han muerto ya en accidentes relacionados con el piloto automático del Tesla

Los sistemas de monitorización del Tesla accidentado muestran cómo las manos del conductor no se detectaron en el volante durante al menos 8 segundos previos al accidente.

Tesla1

El Model 3 viajaba a 109 km/h en una autopista con un límite de 89 km/h, y ni el sistema ni el conductor maniobraron ante una situación que provocó que el coche de Tesla acabara con el techo destrozado al pasar por debajo del semitrailer del camión. En Tesla indican que el conductor "levantó sus manos del volante" en cuanto conectó el piloto automático, que no se había utilizado en ningún otro momento durante el trayecto.

Tesla aconseja a los conductores mantener sus manos en el volante y prestar atención mientras se usa el piloto automático, pero los críticos con estos sistemas han vuelto a dar la voz de alarma. David Friedman, de Consumer Reports, afirmaba que "o bien el piloto automático no puede ver el lateral de un camión de 18 ruedas, o no puede reaccionar de forma segura ante él".

Como indican en Wired, el accidente se parece a otro de mayo de 2016 en el que otra persona murió en su Model S en Florida y de nuevo aflora el debate sobre el peligro del sistema de piloto automático que se puede confundir con una capacidad de conducción autónoma total cuando no lo es.

Vía | Reuters
Más información | NSTB

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio