Compartir
Publicidad

SEAT Minimó es el coche 100% eléctrico con 100 km de autonomía y al que le cambiarás la batería en segundos

SEAT Minimó es el coche 100% eléctrico con 100 km de autonomía y al que le cambiarás la batería en segundos
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

SEAT se ha acercado al Mobile World Congress con una apuesta singular en el terreno de la movilidad urbana: se trata del SEAT Minimó, un cuadriciclo 100% eléctrico que trata de combinar lo mejor de los coches y las motos con una orientación clara.

El objetivo es el de aprovechar un formato reducido, ágil y práctico y con un aspecto ciertamente futurista para aprovechar las ventajas de un vehículo eléctrico que además cuenta con un innovador sistema de cambio de baterías.

Autonomía de 100 km con una sola batería

A pesar de su reducido tamaño, las baterías de alta densidad de energía del Minimó ofrecen una autonomía sorprendente: más de 100 km con una sola carga, pero aun al acabarse esa autonomía tenemos fácil solución para seguir utilizando el coche sin interrupción.

Minimo 6

Es ahí donde entra ese sistema de cambio de baterías que según el fabricante permite reducir los costes operativos de un coche compartido eléctrico hasta un 50%.

Con dicha capacidad se evitan esperas con los tiempos de carga al poder ir sustituyendo baterías que están casi agotadas por otras ya cargadas y listas para funcionar. La batería se sitúa en un espacio accesible bajo el suelo del vehículo, y según SEAT cambiarla por otra cargada es cuestión de segundos.

Movilidad máxima, pensado también para el car sharing

Este prototipo cuenta con una longitud de 2,5 metros y una anchura de 1,24 metros, algo que también favorece su versatilidad tanto en la circulación como a la hora de aparcarlo. Ocupa tan solo 3,1 metros cuadrados de espacio comparado con la media de 7,2 metros cuadrados de los coches convencionales.

Minimo 5

En este diseño para este vehículo monoplaza destaca su habitáculo cerrado con una posición de asiento similar a la de un SUV o su único faro delantero que recuerda al de las motocicletas. Las puertas son asimétricas y batientes, lo que permite abrirlas en espacios ajustados.

El diseño sorprende por ser además capaz de ofrecer espacio para el conductor y para un pasajero en la parte posterior que disfruta de "una vista panorámica de 360°. Ese asiento del pasajero puede ser utilizado para llevar equipaje si vamos solos.

Minimo 4

En SEAT no solo están pensando en orientarlo al mercado privado, sino que destacan su validez como vehículo para servicios de car sharing: en Madrid la ocupación media de estos vehículos es de 1,2 personas, lo que hace que este concepto sea especialmente adecuado para este tipo de escenario.

Android Auto al frente y futura autonomía de nivel 4

La solución de conectividad que proporciona el SEAT Minimó se basa en la tecnología Android Auto inalámbrica y de llave digital. El vehículo cuenta con una pantalla digital central situada tras el volante en la que se combinan las funciones de panel de instrumentos y contenido digital.

Minimo 2

Eso permite al conductor sincronizar su móvil con ese sistema para disfrutar de contenidos y gestionarlos con órdenes de voz sin asumir riesgos en la conducción.

En SEAT aseguran también que la plataforma en la que se basa el SEAT Minimó permitirá en un futuro integrar conducción autónoma de nivel 4 que "permitirá que el vehículo recoja al usuario cuando este lo solicite".

Más información | SEAT

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio