Publicidad

El primer tunel para coches de Elon Musk es real: un vídeo no apto para claustrofóbicos

El primer tunel para coches de Elon Musk es real: un vídeo no apto para claustrofóbicos
104 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras ser relevado a la fuerza en su rol principal como presidente en Tesla, Elon Musk no tiene tiempo de aburrirse. Esta noche ha presentado en persona un tramo funcional en pruebas de quizás una de sus iniciativas más locas: el tunel subterráneo para coches de su The Boring Company.

Ya hay vídeos y cifras que nos dejan más claro lo extraordinario de esta iniciativa para el transporte por la ciudad.

Un Tesla X moviéndose como un tren

Elon Musk escogió un flamante Tesla X en pulcro blanco para estrenar el primer tramo en pruebas de su tunel para coches en Los Ángeles. Su visión es que este tunel sea una opción de transporte personal y autónomo para evitar atascos en las grandes ciudades (quiere que se crucen a diferentes alturas a modo de malla subterránea) y un complemento para otra de sus ideas más llamativas: Hyperloop.

El primer tramo que ha sido mostrado a medios y público invitado en Los Ángeles está situado justo bajo las instalaciones principales de SpaceX en Hawthorne. Su longitud es de casi dos kilómetros, con menos de 4 metros de diámetro y situado a una profundidad de unos 10 metros. El precio de este tramo ha sido de unos 10 millones de dólares.

En la primera prueba por el tunel solo circulaba el Tesla X blanco de prueba, y lo hacía a una velocidad controlada de unos 65 kilómetros por hora. El objetivo de la compañía es que por los túneles puedan circular vehículos a velocidades de hasta 240 km/h.

Lo podrán hacer exclusivamente los que sean eléctricos y autónomos, aunque Musk ha aclarado que habrá túneles preparados para que se monten en coches ya listos los peatones y ciclistas que lo deseen. Ese modo "transporte público" tendrá prioridad y, si es un vehículo compartido, Musk considera que un dólar podría ser una posible tarifa de uso.

Boring Company Tesla Model X Retracting Wheels

Los túneles estarán situados en las ciudades y a ellos se accederá por ascensores situados en determinadas calles y a los que el conductor llegará con su coche.

Unos ascensores bajarán a los vehículos hasta los tíuneles y de ahí hasta la salida del mismo (con ayuda de otro ascensor) moviéndose por raíles como un tren. Para poder moverse por esos raíles será necesario un añadido en la parte de las ruedas, los cuales está previsto que Tesla venda en el futuro para sus coches actuales. Su precio se estima en unos 300 dólares.

Model X Boring Company

Uno de los medios invitados para la presentación tiene algunos vídeos de la experiencia. Atentos a la última parte vista en primera persona porque si eres claustrofóbico en probable que no sea tu transporte ideal por muy corto que pueda llegar a ser el recorrido de prueba.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir