Publicidad

El nuevo sistema autónomo de Waymo cuesta la mitad que el anterior y dice "ver" señales a medio kilómetro

El nuevo sistema autónomo de Waymo cuesta la mitad que el anterior y dice "ver" señales a medio kilómetro
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Waymo ha dado a conocer su quinta generación del sistema de conducción autónoma que la empresa hermana de Google está desarrollando. Una nueva generación que añade mejores sensores con los que promete ver hasta a 500 metros una señal de STOP, entre otras cosas.

El nuevo sistema de Waymo comenzará a implementarse en la flota de SUVs eléctricos Jaguar I-Pace. En un acuerdo con el fabricante de coches, Waymo ha prometido adquirir 20.000 vehículos de este modelo para implementar su sistema de conducción autónoma y operar en Phoenix, Estados Unidos. Gracias a una reducción de los costes de fabricación, será más fácil desplegar el sistema, que es a fin de cuentas el objetivo final de Waymo.

Sistema Waymo Sistema de Waymo con los componentes principales.

Mejoras en cámaras, radar y LIDAR

En un anuncio oficial por parte de la compañía, explican que las tres partes principales del sistema han recibido significativas mejoras de hardware. Estas tres partes son las cámaras del sistema, el radar y el LIDAR del coche. Empezando por las cámaras, ahora cuenta con un total de 29 esparcidas por toda la carrocería del vehículo. Waymo indica que el coche ahora es capaz de "ver" a una distancia de hasta 500 metros (si las condiciones son adecuadas, claro) y que las imágenes capturadas son más nítidas que antes en contextos donde la visibilidad no es del todo buena.

Waymo Ejemplo de lo que consigue ver las nuevas cámaras de Waymo, según la compañía.

Respecto a los radares, comentan que son "los más avanzados" que hay en un sistema de conducción autónoma en la actualidad. Dado que lo han diseñado específicamente para la conducción autónoma han conseguido mayores resoluciones, alcance y campo de visión, según explican. De todo modos, esto es algo que siempre hay que coger con pinzas, ya que ni el resto de fabricantes comparten todas sus capacidades ni hemos visto el nuevo sistema de Waymo en acción.

El LIDAR es otro de los componentes principales que ha recibido una revisión. Waymo asegura que ahora puede ver a una distancia de hasta 300 metros, lo que es sin duda una cifra considerable teniendo en cuenta que algunos LIDAR de otros fabricantes apenas alcanzan los 200 metros. La empresa ha indicado que han estado probando este LIDAR ya en carretera con todos los demás sensores.

Waymo

Dejando un poco de lado las especificaciones en sí, habrá que ver cómo pone en práctica Waymo todo este desarrollo. Una de las mayores dificultades ahora mismo es fabricar los componentes, especialmente por su elevado precio. Waymo comenta que este nuevo sistema de quinta generación cuesta tan sólo la mitad de fabricar que el de cuarta generación. Sin duda un gran aliciente a la hora de comenzar a producirlo en masa y montarlo en diferentes vehículos.

De momento Waymo está operando en determinados lugares de Estados Unidos ofreciendo su flota de taxis autónomos. El coche conduce de forma autónoma, pero hay un conductor de seguridad en el asiento (aunque parece ser que no por mucho tiempo). Vehículos sin conductor por las calles es algo para lo que aún tendremos que esperar unos cuantos años, de momento hay quien prefiere tirarles piedras, apuntarles con pistolas o forzar accidentes.

Vía | Waymo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios