Kia desvela el diseño de su EV6: así es su primer coche totalmente eléctrico

Kia desvela el diseño de su EV6: así es su primer coche totalmente eléctrico
8 comentarios

Kia ha revelado el que es su primer coche diseñado para ser únicamente eléctrico, el nuevo Kia EV6. Tras un primer adelanto más misterioso, el primer vehículo de la marca surcoreana ya tiene fotografías y diseño oficial, a la espera de conocer los detalles técnicos acerca de su rendimiento. Un coche particularmente atractivo que destaca por basarse en "una nueva filosofía de diseño", según Kia.

Como ya vimos, se trata del primer eléctrico dedicado de la marca. Esperan poder mostrarlo en su totalidad a finales de este mes durante un evento especial online. El coche tendrá un estreno mundial y no limitado a su país de origen o mercados muy específicos.

'Opposites United' es la filosofía de diseño bajo la que se resguarda el nuevo Kia EV6. Se trata de un nuevo estilo marcado por Kia en el que icen que mezclan elementos de la naturaleza con creaciones humanas. El resultado es este vehículo diseñado en conjunto por tres equipos de diseño de Kia: el de Corea, el de Alemania y el de Estados Unidos.

La idea es utilizar este lenguaje de diseño para futuros coches de la marca también. Kia tiene planeados de momento y de forma pública un total de 11 vehículos eléctricos, este es el primero de ellos.

El aspecto del Kia EV6

Empezando por su exterior, el coche trae una estética particular donde predominan líneas más redondeadas. Kia utiliza adjetivos como "aerodinámico", "audaz" o "moderno" para definir este estilo. Destaca la entrada de aire delantera más baja, las manillas de las puertas ocultas o el parabrisas barrido. Destaca en la parte trasera sus luces continuas y el diseño en C.

Kia Ev6 5

En el interior se limita la presencia de botones y destaca una pantalla de navegación y audiovisual conjunta especialmente grande. A pesar de la limitación de botones, sí que hay unos cuantos prominentes en el volante para controlar funciones principales del sistema del coche.

Kia Ev6 4

Al igual que ocurre con el Hyundai Ioniq 5, este nuevo Kia EV6 se basa en el plataforma dedicada E-GMP. E-GMP permite la construcción de coches eléctricos de largo alcance (más de 500 kilómetros de autonomía) con capacidad de carga ultrarápida (hasta el 80% en 18 minutos) y una aceleración considerable (hasta de 0 a 100 km/h en 3 segundos).

No obstante, aún no se conocen las especificaciones exactas del Kia EV6 y habrá que esperar a finales de este mes de marzo para ello. El precio también va a ser un factor relevante en este eléctrico. Con uno coherente, bajo la plataforma E-GMP y teniendo en cuenta el diseño del vehículo, estamos ante un coche sin duda prometedor.

Más información | Kia

Temas
Inicio