Publicidad

Fiat 500e, así es el paso a coche eléctrico del clásico italiano: precioso diseño y 320 km de autonomía

Fiat 500e, así es el paso a coche eléctrico del clásico italiano: precioso diseño y 320 km de autonomía
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer por la mañana se filtró en imágenes el Fiat 500e, la nueva versión eléctrica del clásico utilitario italiano, pero ahora ya es oficial. Fiat, del Grupo FCA, ha anunciado la versión 100% eléctrica de su Cinquecento, un coche que apuesta por una estética renovada, aunque se mantiene fiel a las líneas de diseño de esta popular gama.

Lo vamos a conocer mejor en las líneas inferiores, pero a modo de resumen, cabe destacar que el Fiat 500e tiene una longitud inferior a los cuatro metros y que cuenta con un motor de 87 KW que permiten alcanzan una velocidad punta de hasta 150 kilómetros por hora. Tiene diferentes modos de conducción y su precio parte de los 37.900 euros. Se puede reservar desde ya aportando una fianza de 500 euros desde la web oficial.

100% eléctrico y preparado para alcanzar los 150 km/h

Fiat 500e 7

Como explican nuestros compañeros de Motorpasión, el Fiat 500e llega con un aspecto más sobrio y un nuevo logo que hace hincapié en que es una versión completamente eléctrica. Es ligeramente más ancho, largo y grueso, sumando seis, seis y dos centímetros, respectivamente. Ese crecimiento también se ha aplicado a las llantas y al ancho de las vías, que ahora son algo más grandes. Pero sea como fuere, sigue teniendo menos de cuatro metros de longitud.

Mención especial merecen los faros LED, integrados con la línea del capó, y las manillas de la puerta, integradas en la misma. En el interior del vehículo encontramos una generosa pantalla táctil de 10,25 pulgadas desde la que podremos controlar Apple CarPlay y Android Auto. El acabado es algo más exquisito que en los modelos anteriores y es posible equipar una tapicería Seaqual.

Fiat 500e 18

Si abrimos el capó encontraremos un motor eléctrico de 87 kW, que se traducen en 118 CV. Eso permite al Fiat 500e alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h, aunque dependerá del modo de conducción. En total hay tres: normal, range y sherpa, a cada cual con una mayor oferta de autonomía. Por ejemplo, el modo sherpa desactiva los sistemas de climatización y los asientos calefactables, además de limitar la velocidad a 80 km/h.

La batería tiene una capacidad de 42 kWh, por lo que con una recarga completa el coche es capaz de proporcionar hasta 320 kilómetros de autonomía (ciclo WLTP). Ahora que hablamos de la recarga, esta se lleva acabo con un cargador rápido de 85 kW que, según Fiat, permite conseguir 50 km de autonomía en cinco minutos y un 80% de carga en 35 minutos. En la edición de lanzamiento, Fiat añadirá un Easy Wallbox (es decir, un sistema de carga para enchufes domésticos) que permitirá cargar el coche al completo en cinco horas.

Fiat 500e 24

Finalmente, cabe destacar que el Fiat 500e llega con conducción autónoma de nivel 2, control de crucero, asistente de carril y ajuste de velocidad automático. Tiene detector de ángulo muerto, luces automáticas y sensores perimétricos de 360º con vista cenital.

El Fiat 500e llegará al mercado próximamente, al menos en una edición especial bautizada como "la Prima". Esta versión cuenta con carrocería convertible, faros LED, llantas de 17 pulgadas y estará disponible en color gris, verde y azul. Su precio es de 37.900 euros y se puede reservar ya en la web de Fiat, previa fianza de 500 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios