Compartir
Publicidad
Publicidad

Elon Musk nos cita para presentar el jueves el camión de Tesla: esto es todo lo que sabemos de él

Elon Musk nos cita para presentar el jueves el camión de Tesla: esto es todo lo que sabemos de él
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Elon Musk ya ha anunciado la fecha y la hora de la presentación del próximo vehículo de Tesla. Se trata de su esperado camión articulado, el cual inicialmente debería haberse presentado el 26 de octubre, pero que finalmente será desvelado este jueves 26 de noviembre después de haberse retrasado por culpa de los problemas con el Model 3.

El anuncio lo ha hecho el propio CEO de la empresa en su cuenta de Twitter, donde ha querido levantar las máximas expectativas asegurando que el camión "hará explotar nuestras mentes". También ha asegurado que el evento de presentación del nuevo vehículo será retransmitido online, por lo que es un buen momento para repasar lo poco que sabemos sobre el nuevo gran lanzamiento de la empresa.

Según lo poco que se ha filtrado sobre este camión, estaríamos hablando de uno de clase 8 para las cargas más pesadas. Este contaría con las mismas baterías y motores fabricados por Tesla para sus coches, sólo que especialmente adaptados para las exigencias de este vehículo, del cual también se espera que tenga un aspecto totalmente futurista.

Filtracion

Como puedes ver en esta imagen robada de un supuesto prototipo de este camión, se trata de un vehículo de color blanco y el techo oscuro, con curvas y ángulos que nacerán de sus focos LED frontales y sin rejilla. No tendrán campana, y toda la electrónica y las baterías irán justo debajo de la cabina, a la que algunos le han encontrado ya similitudes con los cascos de los stoorm troopers de star wars.

Por último, todo apunta a que el camión equipará dos motores eléctricos, los cuales estarán montados en los ejes traseros del camión dentro de las ruedas. Sobre especificaciones no hay nada claro, sobre todo teniendo en cuenta que desde Tesla incluso han dicho que estas serán mejores que cualquier cosa que haya sido rumoreada por la prensa.

Tampoco se ha dicho nada sobre ello, pero cabe esperar que una de las grandes bazas de este vehículo sea, como en los coches, el sistema de conducción autónoma desarrollado por Tesla. Tendremos que esperar hasta el jueves sin embargo para saber todos los detalles, y saber de hecho aspectos mucho más importantes como la autonomía total de la que dispondrá o la potencia de sus motores.

Y todo en medio de la tormenta del Model 3

Tesla Truck

Si hay algo que está empañando esta presentación son todos los problemas que Tesla está teniendo con los cuellos de botella que se ha encontrado durante la producción del Model 3. Estos no sólo están provocando retrasos al fabricarse muchos menos coches de lo esperado, sino que han hecho que en el último trimestre la empresa se anotase unas pérdidas históricas.

Por lo tanto, no es de extrañar que este anuncio inminente del camión, unido a las grandes promesas del propio Elon Musk asegurando que nos va a dejar locos con su potencia, haya sido calificado por algunos como una cortina de humo con la que el CEO de Tesla está tratando de tapar un poco los problemas que está teniendo su empresa.

Después de todo, si ni siquiera están siendo capaz de seguir los planes de producción con el último coche que ha presentado, no está nada claro que Tesla vaya a tener músculo para producir además todo un camión. Habrá que ver cuales son los tiempos que anuncia Musk el próximo jueves para su lanzamiento oficial.

En Motorpasion | El camión de Tesla se presentará el 26 de octubre, y este es el panorama que se va a encontrar

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos