Compartir
Publicidad

Dyson no quiere vivir sólo de aspiradoras: ya han comenzado a trabajar en un coche eléctrico que llegará en 2020

Dyson no quiere vivir sólo de aspiradoras: ya han comenzado a trabajar en un coche eléctrico que llegará en 2020
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los coches eléctricos están cerca de dejar de ser "moda" para convertirse en el estándar del sector y el esperado salto y evolución hacia una adopción de energías renovables. El ejemplo de esto es que cada vez más fabricantes están apostando por fuertes inversiones en este segmento, pero no sólo fabricantes de coches, sino también fabricantes de electrodomésticos como el caso de Dyson.

Hoy Dyson, compañía británica famosa por sus aspiradoras, ha soltado una declaración que pocos esperaban, ya que confirmó que han empezado a trabajar en el desarrollo de un coche eléctrico que busca ser comercializado en 2020. Dicho desarrollo parte de desde cero, ya que desde el diseño, los componentes, motores y baterías serán fabricados por Dyson.

2.600 millones de dólares de inversión

Por un medio de una carta hacia sus empleados, la cual se publicó también en Twitter, James Dyson, fundador y CEO de Dyson, confirmó que actualmente hay un equipo de 400 personas trabajando en la fabricación de este coche eléctrico, el cual será "radicalmente diferente" a otros vehículos en el mercado.

Según Dyson, buscan aprovechar su experiencia en el desarrollo de baterías y motores eléctricos, por lo que invertirán 2.600 millones de dólares en llevar todo esto a un coche eléctrico. A pesar de que no han dado detalles del posible precio, sí han adelantado que se tratará de un modelo costoso.

La carta también menciona que la idea del coche no es nueva, era una meta a la que tenían que llegar tarde o temprano tras una misión a largo plazo en reducir las emisiones en vehículos. Es así como están reuniendo todas sus tecnologías en un único producto.

Dyson busca llegar a un terreno complicado donde tienen nula experiencia, sin embargo se han estado preparando desde hace varios años al contratar ejecutivos de Aston Martin y Tesla, además de haber abierto nuevas divisiones de investigación y desarrollo en Singapur y Reino Unidos. Por ello creen que es momento de confirmar los planes y asegurar que en 2020 conoceremos su primer coche eléctrico, el cual estaría centrado principalmente en el mercado asiático, pero sin descartar Europa y Estados Unidos.

En Xataka | Cuándo tengo que comprarme un coche eléctrico: éstas son las promesas de futuro de las marcas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio